FILIAL SANTIAGO DEL ESTERO

Jornada de capacitación en Santiago del Estero

La visita del Prof. Jonathan Glass a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero fue organizada por nuestras referentes de la Filial local. Nuestro agradecimiento a Marti Aquilino con quien nos une el compromiso desde hace varios años.

Dra. Alejandra Figueredo

La Dra. María Alejandra Figueredo viajará a la ciudad de Santiago del Estero, distante a 1000 km de Buenos Aires para exponer en la Universidad Católica acerca de la Actualidad Mundial en el Tratamiento de la ELA. Será el próximo viernes 15 de agosto por la tarde.  Esta iniciativa es resultado del apoyo de la Filial a la participación de la médica en el pasado Simposio Mundial de Investigación realizado en el mes de diciembre de 2013 en la ciudad de Milán, Italia. En aquélla oportunidad la Filial se movilizó para recaudar fondos en el marco del proyecto " El Dulce Sabor de Ayudar".

El Prof. Jonathan Glass visitó el laboratorio y a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En el primer piso del edificio se encuentra el laboratorio destinado a la materia Bioquímica y Biología Molecular, compartido con Microbiología e Inmunología. “Como las tres son de distintos años y algunas son cuatrimestrales se puede utilizar el mismo espacio”, aseguró el catedrático. Al lado está el Laboratorio de Anatomía Normal, compartido con Anatomía Patológica, una materia de tercer año. Se suma un tercer laboratorio de almacenamiento de material cadavérico, donde revisan autopsias clínicas; además está destinado a la investigación. En el segundo piso están los laboratorios de Microscopía, donde están todos los microscopios; y otro Laboratorio de Fisiología, Biofísica y Farmacología, y el último de Bioinformática.

Reunión de la filial en Santiago del Estero

Los miembros de la Filial se reunieron el sábado 22 de febrero para comenzar a planificar el año. Los miembros de la Filial Santiago del Estero de la Asociación ELA Argentina nos reunimos ayer, sábado 22 de febrero, para comenzar a planificar el año. Compartimos las propuestas transmitidas por la Comisión Directiva, intercambiamos ideas y contactos y manifestamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos. ¡Gracias Ciro por recibirnos en tu casa! ¡Gracias a todos por participar! ¡Gracias por la disposición y el entusiasmo! ¡Tenemos esperanzas!