Comunicación

Víctor viajó desde Montevideo para mejorar su comunicación con el dispositivo visual

Llegó desde Uruguay junto a su esposa Iris. Fue recibido por nuestro equipo y por la Lic. Leticia Rodriguez quien ayudó a la instalación y calibración del dispositivo de comunicación visual adquirido por la familia. Felices porque logró el cometido de utilizar esta valiosa herramienta que aportará a una mejor comunicación con sus seres queridos.

Gilbert cuenta con su dispositivo de comunicación visual

Con el apoyo de la Asociación ELA Argentina fue proporcionado por su sistema de salud sin costo para él y su familia. Para lograrlo contó con la gestión de su esposa Mirta. Gilbert es médico y psiquiatra. Con esta herramienta podrá continuar con su tarea académica y en la escritura de libros referentes a su especialidad. Felices por mejorar su confort de vida.

NoiseTag BCI es la Tecnología Asistiva del Futuro

Un tipo de tecnología de asistencia, llamada interfaz de computadora cerebral (BCI) existe desde hace años con una gran mejora en la actualidad. Una entrevista con el ganador del Desafío de Tecnología Asistencial ELA 2016, el Dr. Peter Desain del Instituto Donders de Cerebro, Cognición y Comportamiento en Nijmegen, Holanda, quien inventó NoiseTag BCI que da una nueva vuelta a la tecnología BCI. Es más rápido, más cómodo y eficiente y fácil de usar que nunca.

Hugo actualiza su sistema de comunicación visual

Hugo trabaja y se comunica con su dispositivo de comunicación visual. Accedió a actualizar el mismo con el nuevo Irisbond Duo que se encuentra a disposición de personas con ELA en Argentina a partir del mes de marzo.