Unidad de Transporte

Trasladamos a Lidia a una clínica para tratar su afección respiratoria

Lidia vive en la localidad de Rafael Calzada en el conurbano bonaerense distante a 30 km del instituto médico. Se encuentra en estado de vulnerabilidad social y no posee cobertura médica. Vive en casa de su hermana y es cuidada por la familia que convive con ella. La ELA comenzó a afectar su sistema respiratorio y necesita de un control periódico. Ayudamos a trasladarla ya que no puede caminar y no tiene posibilidades de trasladarse por sus propios medios a que la estudien los profesionales.

Traslados en nuestra unidad móvil

Trasladamos a Marta a un nuevo control para su ensayo clínico de investigación. La acompaña su hija Julieta. Marta vive a 20 km. del centro de tratamientos, requiere de un servicio especial por su discapacidad consecuente de la ELA y la espera del móvil de un par de horas para regresarla a su hogar.

Traslados, dispositivos de comunicación visual y medicamentos para asistir a pacientes con ELA

Un día completo para asistir a personas con ELA en diferentes puntos de nuestro país. Por la mañana asistimos con nuestra unidad de traslado a Zulma Perticarari a quien llevamos al Hospital Fernández de nuestra ciudad a tratamientos interdisciplinarios. Por la tarde enviamos a Punta Alta, Provincia de Buenos Aires, un dispositivo de comunicación visual a Juan Carlos Silva. Asismismo enviamos Riluzol a la ciudad de San Salvador de Jujuy para Julio Valdiviezo. Ayudamos a las personas con ELA en todo el territorio nacional.

Traslados con la unidad móvil para consultas médicas de personas con ELA

De madrugada. Trasladamos a Lidia, 45 años, desde la localidad de Rafael Calzada distante a 35 km del Hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires para su tratamiento de ELA. A las 6. 45 recogimos a Lidia en la puerta de su domicilio para llegar puntualmente a su turno para realizarse una espirometría y luego ser atendida en los consultorios externos de neurología del nosocomio. Pasadas las 12 hs emprendimos el retorno a su casa. La acompañó su sobrino Sixto. Ayudamos a los más vulnerables. Misión cumplida.

"El servicio de traslado de la Asociación es de excelencia"

Trasladamos a personas con ELA. " Hasta ahora nadie me había atendido y trasladado como lo hizo la Asociación", las agradecidas palabras de Felipe, paciente de 76 años a quien movilizamos en su silla de ruedas desde su domicilio hasta el consultorio médico especializado de la Dra. Gisella Gargiulo Monachelli ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.