Asesoramiento Jurídico

Protegemos los derechos de Mauro

Logramos a través de nuestros abogados la medida cautelar judicial que obliga a su sistema de salud la inmediata provisión del tratamiento con Edaravone

Protegemos los derechos de Pedro a su comunicación

Protegemos el derecho a la vida de Patricia

RESUELVO: Intimar al FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES para que por intermedio del INSTITUTO DE OBRA MEDICO ASISTENCIAL (I.O.M.A.) arbitre en el plazo de 48 horas, los medios necesarios para garantizar a la Sra. PATRICIA HAYDEE ...., DNI N° 22.466., afiliada a la referida obra social bajo el N° 222466/00, la cobertura del 100% del medicamento que gira comercialmente bajo la denominación de EDARAVONE, en las dosis aconsejada por el médico tratante, para atender la patología que padece, ello hasta tanto se resuelva el fondo de la materia traída a consideración.

Nuestros asesores legales en la ONU por los derechos de las personas con discapacidad

Los Dres. Jorge Prado y Elizabeth Aimar, asesores legales de nuestra Asociación y líderes de la red RALS, participaron del 11º período de sesiones de la conferencia de los estados partes (cosp) a la convención de las naciones unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad llevado a cabo desde el 12 al 14 de junio de 2018 en la sede de las naciones unidas en nueva york.

Nuestra asesora legal en la Cumbre Global de Discapacidad 2018

La Dra. Elizabeth Aimar, abogada de la Asociación ELA Argentina participa junto a a Gabriela Michetti, Vicepresidenta de la Nación, y a Daniela Bas, Directora de la División para el Desarrollo Social Inclusivo de la ONU en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres,. El Evento se basa en grandes compromisos que se realizarán en torno a cuatro temas principales (dignidad y respeto para todos, educación inclusiva, empoderamiento económico y tecnología e innovación) e incluye sesiones de enfoque transversales y estratégicas.