Asesoramiento Jurídico

Exigimos el cumplimiento de prestaciones

Esta mañana acompañamos a Ana al centro de atención de OSDE en Olivos. Reclama la provisión de una silla de ruedas hace 3 meses. Aporta a la obra Social por más de 40 años

Protegemos el derecho a la Vida de nuestra comunida

Recibimos a Lorena. Trabajamos sobre la presentación de una acción de amparo junto a los abogados para que su mamá, Ana María, acceda al tratamiento con Edaravone según la prescripción médica aprobada por la ANMAT.

" Cuando el derecho cobra sentido"

"...Creo que no me vio al irse pero yo también sonreí...por tanto trabajo bien hecho y en Red -asociaciones -abogados- jueces- obra social. "...Es que de golpe había tanta Justicia dando vuelta en ese momento por ahí y tanto por hacer...que no cabía mas que mantener la sonrisa y seguir trabajando..."

Preocupación por la decisión de dar de baja o suspender pensiones no contributivas para personas que viven con ELA

La Red de Asistencia Legal y Social - RALS - manifiesta su preocupación por la decisión de dar de baja o suspender pensiones no contributivas para personas con discapacidad.

La conducta del gobierno de realizar dichas bajas/suspensiones sin notificación previa y en forma masiva sin un análisis detallado de cada caso es un avasallamiento a derechos adquiridos de un sector de la sociedad que por el contrario debe ser receptora de acciones positivas del Estado conforme nuestra Constitución.