Asesoramiento Jurídico

Nuestros asesores legales en la ONU por los derechos de las personas con discapacidad

Los Dres. Jorge Prado y Elizabeth Aimar, asesores legales de nuestra Asociación y líderes de la red RALS, participaron del 11º período de sesiones de la conferencia de los estados partes (cosp) a la convención de las naciones unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad llevado a cabo desde el 12 al 14 de junio de 2018 en la sede de las naciones unidas en nueva york.

¿Qué hacer cuando se corta la energía eléctrica en un hogar donde habita una persona con ELA?

Un nuevo fallo reconoce el derecho al suministro de electricidad a usuarios electrodependientes. En este caso, se ordenó a Edesur Argentina a entregar un grupo electrógeno a un joven con diagnóstico de Cuadriparesia Espástica Severa, quien utiliza silla de ruedas a motor y cama con elevador eléctrico, y necesita además el ascensor para poder trasladarse.

“En caso de ser necesaria e indispensable la ejecución de un corte programado, indicar con anticipación a dicho usuario y, finalmente, denunciar la línea que se encuentra habilitada de atención personalizada y destinada exclusivamente a la atención de usuarios electrodependientes por cuestiones de salud disponible las 24 horas incluyendo días inhábiles”, indicó el fallo.

Dicho pronunciamiento obedeció a las negativas brindadas por Edesur Argentina frente a los reclamos de los padres del joven, dado los reiterados cortes de energía eléctrica sufridos en su domicilio.

Exigimos el cumplimiento de prestaciones

Esta mañana acompañamos a Ana al centro de atención de OSDE en Olivos. Reclama la provisión de una silla de ruedas hace 3 meses. Aporta a la obra Social por más de 40 años

Protegemos el derecho a la Vida de nuestra comunida

Recibimos a Lorena. Trabajamos sobre la presentación de una acción de amparo junto a los abogados para que su mamá, Ana María, acceda al tratamiento con Edaravone según la prescripción médica aprobada por la ANMAT.