Suspendimos el abrazo solidario a causa de la lluvia y tormenta

El clima nos jugó una mala pasada y nos sentimos obligados a cancelar el Abrazo Solidario 2016. La agenda prevista para las próximas semanas y el advenimiento del mes de diciembre nutrido de compromisos por fines de año nos verá obligados a cancelar el evento que tendrá su reedición 2017 en la fecha que daremos a conocer oportunamente. Agradecidos por la comprensión por causas de fuerza mayor.

Entrega del Premio Shomer 2016

MILTON (Milton Fuentes) RECIBIÓ EL PREMIO SHOMER 2016 POR SU CAPACIDAD DE AMAR, DE DAR Y DE HACER ETERNA HOY LA MEMORIA DE SU HERMANA CON SU ACCIONAR, COMPROMISO CON EL OTRO Y TRASPASAR EL DOLOR TRANSFORMÁNDOLO EN UNA CAUSA. GRACIAS MILTON POR DEMOSTRAR QUE LA VIDA Y EL AMOR VAN MÁS ALLÁ DEL TIEMPO Y EL ESPACIO Y QUE LA SOLIDARIDAD ES UN COMPROMISO QUE EL SER HUMANO NUNCA DEBE OLVIDAR

Realizamos la Gala Anual 2016 en la Usina del Arte

El evento contó con la presencia del afamado grupo musical "Los Nocheros" quienes protagonizaron el spot institucional 2016 para concientizar a la sociedad por la ELA. La Gala fue presenciada por 150 personas, entre ellas familiares y personas que viven con ELA. Conmemoramos los 5 años de la creación de la Asociación, premiamos a los ganadores de Shomer 2016 al cuidado amoroso, a la muestra artística para resignificar a quienes padecieron la enfermedad, la complicación de historias de personas que vivieron con ELA, la presentación del sopt institucional 2016 en donde reconocimos a los protagonistas y finalmente brindamos por la Vida agasajando con un cocktail a los concurrentes.

Grabamos el video institucional 2016 con Los Nocheros

El afamado grupo musical argentino se plegó sensible y solidariamente a nuestra causa. La producción es acompañada por la Orquesta Académica del Teatro Colón y auspiciada por el Ministerio de Cultura de La Nación. Se basa en la canción de la autoría de los protagonistas "Señal de Amor". Un canto de esperanzas. La videoproducción será presentada la próxima semana en la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la colaboración de COPIDIS.

Ver video:

.be

Brin-DAR por la Vida 2016

Voluntarios y comunidad de afectados en general que asistieron a nuestra Gala Anual 2016 brindaron por la Vida con un coctail de agasajo que preparó la Asociación ELA Argentina a tales efectos en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires. Celebrando la vida, buscando caminos, concretando proyectos, encontrar la CURA!

ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica hasta este momento, no tiene cura, pero todos los integrantes de la Asociación, Pacientes y sus familiares, amigos, colaboradores, adherentes, benefactores buscan permanentemente tanto en la medicina como en la caridad, llegar hasta cada uno de esos corazones que sufren esta enfermedad para darles las respuestas, la contención que les permita transitar esa etapa con el mas placido resultado.

Hoy por Hoy, aquí en la Usina del Arte, donde muchísima gente celebro todo lo logrado y abrazo la causa.

Nosotras, amigas incondicionales de ese gran motor de esperanza y alegría llamada Monica Soriano estaremos en cada convocatoria.

Día Argentino de la ELA en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires

La Asociación ELA Argentina convocó al encuentro por el Día argentino de la ELA, para concientizar y visibilizar  la enfermedad que afecta en forma creciente a gran cantidad de  personas en el mundo. Se celebra en homenaje a Roberto Fontanarrosa “A mí no me va eso del nirvana o los jardines con minas tocando la flauta. A los dos días ya te querés cortar las pelotas. Al Cielo le pondría canchitas y un par de bares, porque en el bar estás en tu casa y a la vez estás balconeando la calle”. R. Fontanarrosa. Roberto Fontanarrosa fue sin dudas, una de las personalidades más importantes y representativas de la literatura y la historieta argentina. Falleció un 19 de julio, pero del 2007 por la ELA.