2º Maratón por la ELA en San juan

Se realizó la 2ª edición de la Maratón “Corramos por la ELA”, organizada por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Dirección de Deportes y a total beneficio de la Asociación ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Con más de 800 competidores inscriptos en las modalidades 4km, 10 km y Kids Aventura, que recorrieron las calles de nuestra Capital y que participaron con el deseo claro de colaborar con la asociación que busca una mejor calidad de vida para las personas que padecen esta enfermedad.

Tenemos que destacar la participación de la campeona mundial de boxeo, Cecilia Román, que pese a estar entrenando en Buenos Aires, viajó para participar en esta edición de la Maratón Corramos por la ELA.

El Intendente del Municipio Capitalino, Lic. Franco Aranda, asistió y participó  en compañía del Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Abog. Juan Pablo Dara; los Concejales, Silvia Olmos, Gabriel Castro y Gabriel D´Amico; el Jefe de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal; el Secretario de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles; la Secretaria Administrativa del Concejo, Dra. Alejandra Caneva; La Secretaria de Hacienda, CPN Sandra Orellano; el Secretario de Cultura y Turismo, Luis Eduardo Meglioli; el Secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera; el Director de Discapacidad de la Provincia, Dr. Gastón Díaz; Javier Ruiz, en representación de la Asociación ELA San Juan, directores y demás funcionarios municipales.

El jefe comunal, muy emocionado, se dirigió a los competidores para agradecer “por el compromiso, la participación y a través de ellos la solidaridad”.

La tarde, vivida en familia, finalizó con la entrega de premios a los participantes de las distintas categorías competitivas. Fueron coronados con medallas, destacando el valioso aporte del Banco San Juan, colaborando con la premiación.

La carrera fue fiscalizada por la Federación Atlética Sanjuanina, contando también con la colaboración de Policía de San Juan, Monitores Urbanos y el equipo de trabajo del municipio, especialmente los profesores de la Dirección de Deportes.