Arteterapia

Experimentar pinturas sobre soportes de pequeños tamaños

Estuvieron presentes en el encuentro de Arteterapia Magui y Maria del Carmen. Que el tamaño sea pequeño les permite tener mejor control de sus brazos y manos, y una mayor autonomía. Seguimos trabajando en potenciar las posibilidades

El arte ayuda al proceso de la ELA

Hoy nos encontramos con Magui, María del Carmen y Silvina. Compartieron sus vidas con ELA y cómo el arte ayuda inspiradas en la artista Frida Kahlo.

Potenciando posibilidades con ELA

Hoy en el taller de arteterapia. Silvina pintó "Cerezos" que para ella significan Renacer. Maria del Carmen, ante la imposibilidad de usar su mano derecha, pintó flores íntegramente con su mano izquierda. Magui, ante la dificultad de realizar grandes trazos definidos, pintó abstractos que la representan en su femineidad

Letra y música para conversar

En el taller de arteterapia escuchamos la canción "Cuídame", de Jorge Drexler y Pedro Guerra. Nos habla de cuidado mutuo, a los otros, y a nosotros mismos

Escritura, música y meditación

Por estos caminos vamos en nuestros encuentros de Arteterapia. En cada encuentro nuevas ideas y alternativas para pintar acostadas, o ideas de soportes para sostener el pincel debido a las dificultades que presenta la ELA.

Investigar a un artista

En el encuentro del taller de Arteterapia semanal surgió la propuesta de investigar a un artista y su experiencia en su proceso creativo, para reflexionar sobre sus logros y dificultades, y nutrirnos de su arte