Acuerdo con ultramaratonista que dará visibilidad a la ELA

Mariano Burundarena es ultramaratonista. Su papá, Martín, padeció ELA. En su recuerdo y homenaje correrá 250 km en una de las más exigentes competencias a nivel internacional que se desarrollará con el cruce del desierto de Atacama en Chile, travesía de siete días. Dará visibilidad a la ELA y ayudará a los más vulnerables que se encuentran afectados por la ELA.

El 4 Deserts Race Series fue fundada en febrero de 2002 en Hong Kong. El primer evento de la 4 Deserts Race Series se celebró en septiembre de 2003, cerca de Dunhuang, China, y llamó al Gobi marzo . Este evento inaugural presentó carreras Trail Running para el país asiático expansiva. Menos de un año después, en julio de 2004, el Atacama Crossing tuvo lugar en Chile, seguido de la primera carrera del Sahara en Egipto en septiembre de 2005. The Last Desert en la Antártica fue inaugurado en enero de 2006. Estos eventos requieren los competidores recorren 250 kilómetros de terreno áspero país durante siete días y sólo un lugar en una tienda de campaña y el agua siempre y cuando cada día. Ellos fueron apoyados por personal altamente calificado, todos ellos con experiencia en caminatas, maratones y ultramaratones, y un equipo médico especializado en medicina de urgencias y desierto.

Las cuatro razas combinadas para crear el anual 4 Deserts Race Series , que ahora es ampliamente reconocido como la serie footrace al aire libre más prestigiosos del mundo. Revista Time clasificó a la serie 4 Deserts como uno de los diez mejores eventos de resistencia en el mundo durante dos años consecutivos.

En febrero de 2008, una quinta raza, llamado Race itinerante , patrocinado por RacingThePlanet esta en el calendario. Esta carrera, de formato similar, se trasladó a un lugar diferente cada año. La primera edición, RacingThePlanet titulado: Vietnam, se organizó entre las terrazas de arroz de Sapa en el noroeste de Vietnam. RacingThePlanet: Namibia 2.009 competidores y luego instalar en el Fish River Canyon y la Costa de los Esqueletos de Namibia, en el sur de África. RacingThePlanet: Australia 2010 se llevó a cabo en el interior, mientras que RacingThePlanet: Nepal 2011 recorre las estribaciones de la cordillera del Himalaya, RacingThePlanet: Jordan 2012 cubría el desierto de Wadi Rum, con un acabado en la antigua ciudad de Petra y, más recientemente RacingThePlanet: Iceland 2013 se inició en el sierra central del Kerlingerfjoll y terminó en la Laguna Azul. La próxima Roving Race está programada para Madagascar en 2014.

A septiembre de 2013, el 4 Deserts Races Series ha organizado 40 eventos nacionales ásperas más de diez años, con cerca de 7.000 competidores de 100 países que han participado en los 4 Desiertos y razas itinerantes

Fundamental para el 4 Deserts Race Series es su ethos para apoyar organizaciones médicas de beneficencia y la educación locales. Los 4 Desiertos ha trabajado en estrecha colaboración con la Fundación Educación YL Yang y Operación Sonrisa en países de todo el mundo, recaudando más de EE.UU. $ 750.000. Otras organizaciones benéficas apoyadas incluyen los Royal Flying Doctors en Australia, la Sociedad para la Promoción del Cuidado de Hospicio en Hong Kong, el Plan de Protección de la Infancia en Nepal y el Instituto Voyages océano en la Antártida, para nombrar unos pocos. Además, el 4 Deserts Race Series ha recaudado dinero para personas de apoyo afectadas por los desastres naturales que han ocurrido en los países donde se celebran los eventos, incluidos los principales terremotos en China y Chile. El 4 Deserts Race Series también alienta a sus competidores para recaudar dinero para organizaciones benéficas a través de sus actos - de millones de dólares han sido planteadas por los competidores a través de la 4 Deserts Race Series.

Aún con sede en Hong Kong el 4 Deserts Race Series tiene una presencia mundial a través de sus 16 oficinas de representación de Argentina, Austria, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, Noruega, Sudáfrica, España, Suecia y Suiza.

Aparte de la actividad principal de la organización de las carreras pedestres de resistencia, el 4 Deserts Race Series está afiliada con RacingThePlanet que vende equipo de alta gama al aire libre, el vestido, la nutrición y los alimentos a través de una tienda en Hong Kong y un almacén de distribución en el Reino Unido . Disponible en 7 idiomas (Inglés, español, italiano, francés, alemán, chino tradicional y chino simplificado), RacingThePlanet ahora es la tienda en línea más grande de Asia que ofrece 26.000 productos de más de 250 marcas de gama alta de arte al aire libre, ropa y alimentos.

El 4 Deserts Race Series continúa siendo un organizador de gran prestigio y con experiencia de footraces remotos del mundo.