Inclusión y contención social

Visitas a personas con ELA en Tucumán

Nos recibió Alberto (48) en su casa. Fue diagnosticado con ELA hace 4 años.Comprometimos mejorar su confort de vida con la provisión de una silla de ruedas motorizada y un dispositivo de comunicación visual alternativa.

Rubén interactua por redes sociales

Nos complace leer a Ruben desde Mendoza interactuando con ciento de sus amigos en la red social facebook. Lo hace con el dispositivo de comunicación entregado en comodato en el mes de octubre del 2015 al inicio de sus complicaciones motricies y de fonación.

"La esperanza es Hoy" por Hernán Castro

Amigos eláticos, quería apuntarles una simple aunque meditada reflexión. A menudo, analizo los diferentes tipos de comentarios que publican los amigos de las redes sociales... Veo mucha desazón y demasiada tristeza en los enfermos de ELA como si fuéramos los únicos que padeciésemos calamidades en el mundo. Ustedes me dirán y con razón: “pero viejo, nos tocó una enfermedad devastadora, cruel e incurable”. Es así, responderé: ¿Por qué a mí toco esta enfermedad?. Preguntaré: ¿acaso al nacer alguien te prometió que estarías exento de alguna patología?-Por qué no a vos y sí a otro?, insistiré.