Inclusión y contención social

¿Cómo cambia la necesidad de apoyo a la comunicación/ tecnología con el avance de la ELA?*

* por la Lic. Leticia Rodríguez- T.O. En Argentina, la Tecnología Asistiva no ha evolucionado como en otros países. Hay fallas desde la formación de los profesionales, hasta la cobertura de la prestación de esta terapia de apoyo.  En su mayoría los profesionales nos formamos de manera autodidacta. Las personas que se beneficiarían de esta especialización recorren grandes búsquedas, tanto de profesionales formados como de productos dispositivos aplicaciones que faciliten la comunicación.

"Soy mamá de Ramiro; tiene 6 años puedo hablar con él" Marcela

Ojos que hablan es un proyecto de inclusion que nos permite estar comunicados y tener vida social , yo en lo personal soy mama de Ramiro  tiene 6 años puedo hablar con el , colaborar con la tarea de escuela buscando informacion , me conecto por whatsapp con las mamas de la escuela y estoy informada de las actividades diarias  . Estoy conectada a facebook , respondo mails , hablo con amigos , familia . Gracias a la Asociacion ELA por facilitarme el dispositivo IRISBOND

Andrea Purita se integra a nuestro equipo

La reconocida nutricionista quien tiene a su mamá afectada por la ELA desde el 2014 colaborará con nuestro equipo. La adecuada alimentación es sinónimo de mayor fortaleza para afrontar la enfermedad. Andrea junto con la Asociación editará un libro para la correcta nutrición en personas con disfagia y dictará cursos para familiares. Además pondrá a disposición su consultorio para personas que viven con ELA. Bienvenida!

"Ojos que hablan es un proyecto de dignidad e inclusión social" *por Hernán Castro

Desde la propuesta de la Asociación Ela en el Abrazo Solidario de Noviembre de 2013 en el Rosedal, mi ser en su totalidad comenzó a avisorar el mundo de posibilidades que ello suponía, contar con el Irisbond es poder expresarme libremente sin la necesidad de un interlocutor, poder participar en forma activa en reuniones sociales, poder usar internet y estar conectado a las redes sociales con mis amigos y conocidos que son muchos. Así también, como ya lo hacía por medio de la tabla alfanumérica, continuar escribiendo libros, ensamblar esa pasión por la literatura y mis ansias para ayudar a quienes padecen esta enfermedad. Ser un puente que perdure en el tiempo, donde mis palabras sirvan y procuren bienestar en quienes las lean.

El dispositivo de comunicación visual y yo

Por Rubén García : "Cuando estaba internado en la clínica del Parque me hablaron del irisbond como algo milagroso, la solución mágica a todos mis problemas. Claro que no contaba con lo acostumbrado que estaba al mouse y a usar las manos. Un mes después y luego de dos conferencias con España seguía sin dar pie con bola. Finalmente llegó Leticia de la Asociación ELA Argentina y nos dimos cuenta que el problema estaba en que seguía usando la mano, así que una hora después de sufrir podía leer el Clarin y ver videos de Youtube. Gracias Leticia. Pero lo que descubrí con el irisbond que me encantó fue el software: el virtual keyboard, el smartplaphoons son una masa. El irisbond por otra parte me falta un largo camino por recorrer, pero confío en el producto.:.y en Leticia.

"Las prioridades cambiaron y descubrimos los verdaderos valores de la vida"

Estamos inmensamente agradecidos!! felices, ansiosos, a la espera del chiche nuevo que nos permitirá comunicarnos mejor de lo que ya lo hacemos, porque el no hablar no nos dejó aislados, aprendimos como comunicarnos de otra manera. No tenemos palabras para agradecerle a Dario por su gestión, disposición y predisposición, y su gran calidad humana; lo resumimos en un GRACIAS enorme y en mayúscula.