"Ojos que hablan es un proyecto de dignidad e inclusión social" *por Hernán Castro

Desde la propuesta de la Asociación Ela en el Abrazo Solidario de Noviembre de 2013 en el Rosedal, mi ser en su totalidad comenzó a avisorar el mundo de posibilidades que ello suponía, contar con el Irisbond es poder expresarme libremente sin la necesidad de un interlocutor, poder participar en forma activa en reuniones sociales, poder usar internet y estar conectado a las redes sociales con mis amigos y conocidos que son muchos. Así también, como ya lo hacía por medio de la tabla alfanumérica, continuar escribiendo libros, ensamblar esa pasión por la literatura y mis ansias para ayudar a quienes padecen esta enfermedad. Ser un puente que perdure en el tiempo, donde mis palabras sirvan y procuren bienestar en quienes las lean.

En todos estos años, contar con esta herramienta me ha dado esto y mucho más, y confío en que lo mismo ocurrió con los cientos de eláticos que hoy tienen en su poder esta maravilla de la tecnología, provistos por la Asociación Ela Argentina.

El lector ocular trae la solución  para el grave problema que sufre el enfermo en etapa avanzada de la enfermedad. Generalmente cuando el elático llega a la traqueotomía, el habla ya está afectada por completo producto de múltiples factores. Ahí comienza, desde mi óptica, el mayor padecimiento que debe sortear el enfermo de Ela. A todos los infortunios sufridos hasta el presente de ahora en más deberá agregarle la incomunicación y sumarle los problemas deglutorios. Son etapas que se superaron gracias a los medios como la tabla y más adelante el Irisbond que lograron ser un solución comunicacional.

Agradezco a la Asociación Ela Argentina y a la Empresa Irisbond el haberme provisto de tan valiosa herramienta.

*Ojos que hablan es un proyecto de dignidad e inclusión social que impulsado por la Asociación Ela Argentina provee de dispositivos oculares a los afectados por esta enfermedad.