Hernán descubre el mejor tratamiento para la ELA

Todos los seres humanos, sin excepción, somos atravesados por situaciones que acarrean dolor. Cómo sortear el dolor con dignidad y no caer en la tan temida depresión? Daré cuatro tópicos útiles para encausar el dolor con éxito.

La paciencia: Proceso netamente mental. Practica necesaria de ejercitar para aquietar las aguas de la ansiedad lógica, que el problema en cuestión conlleva.

Serenidad: Es el procedimiento tipico de relajacion corporal, indispensable para mantener la armonia de nuestro organismo.

Para el logro de ambos tópicos, recomiendo la practica de la Meditación.

Aceptación: Negar la realidad es negar la verdad. Por lo tanto, actuando de manera negacionista, inexorablemente nos conducirá a la necedad,aceptando el problema tal cual es, puede que nos ayude a encontrar la solución.

Adaptación: Significa amigarse y adecuarse a la nueva situación adversa. La instancia mas difícil e incluso mucho peor que las tres que anteceden. Si podemos adaptarnos a la ausencia, a una enfermedad incapacitante o mortal, al cambio de hábitat, al abandono, al exilio forzado, una mudanza etc, todas circunstancias dramáticas, habremos cumplido el propósito trazado.

Seria un ingrato con mi propia naturaleza y un mentiroso, si no reconociese que extraño mi antigua anatomía y sus movimientos pero pude adaptarme, me acostumbré a mi nueva condición.

Quiero vivir porque soy feliz.