SANOFI niega colaboración a proyectos de capacitación e investigación de la ELA en Argentina

Por cuarto año consecutivo la empresa SANOFI - elabora y comercializa la droga Rilzuol a través de su producto comercial Rilutek- aduce no tener presupuesto para ayudar proyectos de capacitación profesional médica e investigación científica de la ELA promovidos por la Asociación ELA Argentina.

Durante estos años guardamos debido silencio al respecto. En la convicción de sincerar la falta de colaboración ante la comunidad de afectados de la ELA en nuestro país pronunciamos nuestro enérgico repudio a la falta de sensibilidad, voluntad y de Responsabilidad Social de la multinacional del Riluzol en la Argentina.

Destacamos el acompañamiento a estas iniciativas de laboratorios nacionales que producen la misma droga tales como: Bioproframa (Actiluzol), Tuteur (Edilosiv) y Bagó (Amitax). Creemos en la importancia de hacer pública esta situación y considerar en adelante la solicitud al neurólogo de prescribir la droga en su forma genérica y el posterior derecho que les asiste a la elección en farmacias de la marca comercial correspondiente.

Darío Ryba- Presidente - Asociación ELA Argentina