Editaremos en español la revista de investigación de la ALS Association

Research ALS Today es el periódico nacional de investigación de la ALS Association de Estados Unidos, líder mundial de investigación sobre la ELA. Ofrece una cobertura en profundidad de los proyectos actuales de investigación y atrapantes ensayos clínicos. La publicación sale dos veces al año. La última edición del 2015 nos fue autorizada para ser traducida y editada al español de modo se convierta en un material de rigurosidad científica para los afectados de la ELA de habla hispana. La the ALS Association ha comprometido $ 99 millones para encontrar tratamientos eficaces y una cura para la enfermedad de Lou Gehrig .

El esfuerzo mundial de investigación ayudó al incremento en el número de científicos que trabajan en la ELA , avanzó con nuevos descubrimientos y tratamientos y arrojó luz sobre los complejos factores genéticos y ambientales involucrados en la ELA .

La Asociación ELA ha financiado hitos de investigación significativos en la lucha contra la ELA, incluyendo :

• El descubrimiento pionero de una anomalía genética que es , hasta la fecha , la causa más común conocida de la ELA y FTD .
  • El hallazgo emocionante reciente implicado en la ELA familiar muestra cómo dos proteínas trabajan juntos para reforzar la supervivencia de las neuronas motoras.
  • El descubrimiento del gen ALS , SOD1 , responsable del 20 por ciento de todos los casos de ELA hereditaria .
  • Descubrimiento de ALS6 en 2009 , un nuevo gen responsable de aproximadamente el 5 % de todos los casos de ELA hereditaria .
  • El primer ensayo clínico de ISIS- SOD1 , un nuevo medicamento que se dirige específicamente el gen SOD1