Medios Nacionales

“Calculamos que en Salta hay 70 casos prevalentes de ELA”

Darío Ryba, presidente de la Asociación Esclerosis Lateral Amiotrófica.  En el hospital San Bernardo hubo una charla sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que se hizo conocida en 2014 por la campaña en la que personalidades de todo el mundo se filmaron tirándose un baldazo de agua helada para generar conciencia y recaudar fondos destinados a la investigación.

Murió el escritor Ricardo Piglia a causa de la ELA

Ricardo Piglia sufría esclerosis lateral amiotrófica desde 2014. El escritor Ricardo Piglia falleció hoy a los 75 años a causa de las complicaciones generadas por la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa que padecí­a hace años, dejando a la literatura hispanoamericana huérfana de una de sus voces más lúcidas y representativas, capaz de transitar los intersticios entre la crítica, la novela, el ensayo, el guión y la docencia.

Amplia difusión en los medios nacionales sobre el descubrimiento del gen NEK1

Los científicos financiados con los fondos del Ice Bucket Challenge han descubierto una variante genética asociada con la enfermedad hereditaria. Se trata del gen NEK1 y es uno de los más comunes que contribuyen a la esclerosis lateral amiotrófica. Hicieron el descubrimiento al comparar los genomas de miles de pacientes con la composición del ADN de personas sanas. Mirá la nota editada por el canal 9 de televisión en su programa central de noticias.

En la tarde de hoy asistimos a una nota en vivo en los estudios de C5N:

El Dr. Marcelo Rugiero de la Asoc. ELA en Banda 3.0

El Dr. Marcelo Rugiero, integrante del consejo médico asesor de la Asociación ELA Argentina junto al presidente Darío Ryba en el programa Banda 3.0 de la señal Metro de Cablevisión para todo el país.