Medios Nacionales

Renovación de nuestro website

Iniciamos el proyecto de actualización del sitio web www.asociacionela.org.ar junto a Valeria, nuestra diseñadora y programadora

“Calculamos que en Salta hay 70 casos prevalentes de ELA”

Darío Ryba, presidente de la Asociación Esclerosis Lateral Amiotrófica.  En el hospital San Bernardo hubo una charla sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que se hizo conocida en 2014 por la campaña en la que personalidades de todo el mundo se filmaron tirándose un baldazo de agua helada para generar conciencia y recaudar fondos destinados a la investigación.

La historia de Hernán en la Televisión Pública

LA HISTORIA DE VIDA DE HERNÁN CON LA ELA
POR LA TELEVISIÓN PÚBLICA. SÁBADO 14-7 A LAS 11.30 HS.
Apoyamos la producción de la misma en el marco de nuestro proyecto de difusión de la ELA en la sociedad.

La muerte de Stephen Hawking: unos 3 mil argentinos tienen la enfermedad que padecía el científico

Pablo Aquino- secretario de la Asociación ELA Argentina- fue entrevistado por la Agencia de Noticias Télam. Es un mal degenerativo, infrecuente y progresivo, que tiene una expectiva de vida de entre 2 y 5 años. Aunque no existen datos oficiales, se estima que entre 2.000 y 3.000 personas viven en Argentina con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad neurodegenerativa que aún no tiene cura y que padecía el reconocido físico británico Stephen Hawking, quien murió hoy a los 76 años.