Inauguran entidad sobre la ELA

Estará en Alta Gracia y ayudará a pacientes que padecen la enfermedad

Por Redacción Día a Dí. Después de un gran esfuerzo, Córdoba tendrá una filial de la Asociación Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Argentina. Un espacio para pacientes y familiares de quienes tienen esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad mortal que afecta a las neuronas motoras. La misma que llevó a la muerte al dibujante reconocido Roberto Fontanarrosa.

Quienes sufren esta patología pierden la capacidad de mover los músculos, que se atrofian con el paso de las semanas, y no tiene cura. De allí que se trabajó para que esta asociación tenga su filial en Córdoba, sobre todo, porque es una enfermedad poco conocida. La asociación funcionará en Alta Gracia, llevará el nombre de Daniel Bogdan, y estará a cargo de Viviana Guereschi y Renzo Bogdan Guereschi. Hoy, a las 18, abrirá en Prudencio Bustos 502, Alta Gracia.