Relaciones Institucionales

Presentamos las Guías de Ayuda para cuidadores de personas que viven con ELA

En el Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Ministra de Salud Ana María Bou Pérez, la diputada Claudia Calciano, el Presidente de Asociación ELA Argentina Darío Ryba y la Presidenta de Copidis BA Discapacidad Mercedes Rozental en un acto más que conmovedor, realizamos la presentación del "Día de la Concientización y Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica" y de las "Guías de Ayuda para Cuidadores de Pacientes con ELA".

Declaración sobre el tratamiento de Edaravone en la Argentina

En relación a la reciente explicación de la Sociedad Neurológica Argentina (SNA) y el Grupo de Trabajo del Sistema Nervioso Periférico (SNP) acerca del tratamiento con Edaravone (Radicava), la Asociación ELA República Argentina, centro de afectados por la esclerosis lateral amiotrófica, asevera y expone:

UNELA: Co-Fundamos la Unión ELA Latinoamérica

ACTA FUNDACIONAL -UNELA: EN SANTIAGO DE CHILE, A 11 DE JULIO DE 2017, en calle General Calderón 121, Comuna de Providencia, se han reunido las siguientes asociaciones de apoyo a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), representada por las personas que a continuación se indican:

Encuentro con la Corporación ELA Chile en Santiago

Darío Ryba, Presidente de la Asociación ELA Argentina impulsa un encuentro sudeamericano de Asociaciones de ELA. Se reunió con el Dr. José Tagle y Carolina Bisquert directvos de la Corporación ELA de Chile que será la anfitriona del evento los próximos 10 y 11 de julio en Santiago de Chile. Han confirmado su asistencia las Asociaciones de Argentina, Chile, Brasil,Colombia, México y la Fundación Luzón de España como invitada. Todos unidos en latinoamérica por un mundo sin ELA.