Relaciones Institucionales

Proyectos inclusivos para personas que viven con ELA

Nos reunimos en la CONADIS Argentina con una de sus autoridades, la Dra. Susana Sequeiros con el objeto de presentar proyectos y promover eventos de inculsión para las personas que viven con ELA mediante los fondos de la Ley del Cheque.

Promisoria reunión en Madrid con Francisco Luzón

Esta tarde Darío Ryba fue recibido por Francisco Luzón para abordar proyectos colaborativos entre la Fundación Luzón y la Asociación ELA Argentina en beneficio de las personas que viven con ELA en España y Argentina. Se establecieron las bases de un trabajo conjunto para los próximos meses centrados para mejorar la calidad de atención médica y el apoyo a la investigación en ambos países.

Premios 2016 de la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA

Cada año la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA presenta dos premios para reconocer la excelencia en la comunidad ELA. Se alienta a las personas y organizaciones que trabajan con ELA a identificar contribuyentes excepcionales en el campo y nominarlos como posibles receptores de estos premios.

Propuesta de Capacitación para neurólogos argentinos

Esta mañana nos reunimos con el Dr. Marcelo Ruggiero, Vicepresidente de la Sociedad Neurológica Argentina. Le propusimos capacitar a profesionales argentinos en virtud de la próxima visita del Prof. Jonathan Glass prevista entre el 10 y 16 de septiembre

Participamos del plenario de COPIDIS

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad repaso su misión general, estadísticas, programas, y un resumen del año. Anunció que existirá en 2017 un nuevo servicio público para promocionar la vida independiente de los discapacitados, que busca asistir directamente en las casas de estas personas en tareas de cuidado diario, principalmente para aquellos sin cobertura social.