Relaciones Institucionales

Propuesta de Capacitación para neurólogos argentinos

Esta mañana nos reunimos con el Dr. Marcelo Ruggiero, Vicepresidente de la Sociedad Neurológica Argentina. Le propusimos capacitar a profesionales argentinos en virtud de la próxima visita del Prof. Jonathan Glass prevista entre el 10 y 16 de septiembre

Participamos del plenario de COPIDIS

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad repaso su misión general, estadísticas, programas, y un resumen del año. Anunció que existirá en 2017 un nuevo servicio público para promocionar la vida independiente de los discapacitados, que busca asistir directamente en las casas de estas personas en tareas de cuidado diario, principalmente para aquellos sin cobertura social.

Promisoria reunión en Madrid con Francisco Luzón

Esta tarde Darío Ryba fue recibido por Francisco Luzón para abordar proyectos colaborativos entre la Fundación Luzón y la Asociación ELA Argentina en beneficio de las personas que viven con ELA en España y Argentina. Se establecieron las bases de un trabajo conjunto para los próximos meses centrados para mejorar la calidad de atención médica y el apoyo a la investigación en ambos países.

Jornada de clausura del Encuentro Anual de las Asociaciones de ELA en el mundo

Una larga y extenuante agenda dio lugar a la finalización del 24° encuentro de la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA. Hasta el mediodía se trabajaron aspectos del planeamiento estratégico, y nuevos proyectos para mejorar el trabajo en los diferentes programas que se llevan a cabo en el año. También destacamos la clásica sesión de "pregunte a los expertos" para actualizar conocimientos y también consultar todas las inquietudes con los máximos referentes de la investigación científica del mundo. La Asociación ELA de Irlanda agasajó a todos los invitados con una exquisita cena de camaradería.

Premios 2016 de la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA

Cada año la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA presenta dos premios para reconocer la excelencia en la comunidad ELA. Se alienta a las personas y organizaciones que trabajan con ELA a identificar contribuyentes excepcionales en el campo y nominarlos como posibles receptores de estos premios.

Primera jornada del Encuentro de la Alianza Internacional en Dublin

Una intensa y extensa agenda fue abordada desde esta mañana en el centro de convenciones que reunió a 108 delegados de diferentes paises y continentes. Experiencias enriquecedoras que permiten completar nuestra tarea y gestionar acciones para el bienestar de las personas y familias que atraviesan la ELA. Debajo te compartimos un video que resume los temas más salientes y los que consideramos han sido relevantes para nuesto quehacer institucional. Mañana nos espera una nueva agenda basada en la información de investigación en clínica y ciencia de la ELA.