Premios 2016 de la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA

Cada año la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA presenta dos premios para reconocer la excelencia en la comunidad ELA. Se alienta a las personas y organizaciones que trabajan con ELA a identificar contribuyentes excepcionales en el campo y nominarlos como posibles receptores de estos premios.

Las nominaciones para cada uno de los premios se consideran anualmente del 1 de mayo al 1 de octubre; Los premios se presentan cada año durante la ceremonia de apertura del Simposio Internacional sobre ELA.

El Premio Forbes Norris

El Premio Forbes Norris, presentado por primera vez en 1994, honra la memoria del Dr. Forbes "Ted" Norris (1928 - 1993), un neurólogo que dedicó su carrera a ayudar a las personas con ELA. El objetivo de este prestigioso premio es fomentar una combinación de dos grandes cualidades: la gestión y los avances en la comprensión de la ELA en beneficio de las personas que viven con la enfermedad.

El ganador del Premio Forbes Norris de 2016 fue el Dr. Mamede de Carvalho. El Dr. Mamede de Carvalho es un médico portugués que ha contribuido enormemente a la atención, tratamiento y manejo de las personas con ELA en los últimos 20 años. Ha publicado más de 250 trabajos de investigación sobre ELA. Su investigación ha definido los parámetros de evaluación y monitorización apropiados para el manejo respiratorio, y también ha contribuido a la nutrición ya los aspectos generales del manejo de ELA. Sus estudios neurofisiológicos son muy apreciados; La especialidad fisiológica del Dr. de Carvalho fue recientemente reconocida por su nombramiento en la Cátedra de Fisiología de la Universidad de Lisboa, donde es Director del Instituto de Fisiología, además de su permanente papel de Neurologista y Neurofisiólogo Clínico. Además de su trabajo en Portugal, el Dr. de Carvalho ha ayudado a investigadores de Brasil y otros países de América del Sur a establecer programas de atención y investigación en ELA. Él es el fundador de la asociación portuguesa de ELA, que proporciona la ayuda a la gente con ELA. Es un buen ejemplo para los investigadores tanto en los países ricos como en los países en desarrollo en cuanto a lo que se puede lograr simplemente mediante la dedicación, el trabajo duro y el entusiasmo.

El Premio Humanitario

El Premio Humanitario fue inaugurado en 2000 por la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA para reconocer una contribución no-científica a la lucha contra la ELA. El Premio Humanitario está destinado a reconocer y alentar a individuos y / o grupos cuya obra hace o ha hecho una contribución de importancia internacional para las personas afectadas por la ELA.

Jamie y Ben Heywood Los ganadores del Premio Humanitario 2016 fueron Jamie y Ben Heywood. Cuando su hermano fue diagnosticado con ELA a la edad de 29 años, James Allen Heywood y Benjamin Heywood fueron devastados por su pronóstico y por la falta de tratamientos eficaces para la enfermedad. Vivieron en primera persona la soledad que provoca la ELA. Ellos tomaron estos retos como familia y con los amigos fundaron dos organizaciones: una encargada de encontrar tratamientos eficaces  y la otra para combatir el aislamiento social y para recolectar datos sobre qué otras drogas, intervenciones o suplementos que podrían hacer una diferencia a las personas con ELA. Hoy en día, estas organizaciones se conocen como ALSTDI y PatientsLikeMe. PatientsLikeMe está disponible a cualquier persona y se ocupa de pacientes afectados por otras 2.000 condiciones de salud diferentes. Ambas organizaciones han contribuido a facilitar las publicaciones del personal y colaboradores en prestigiosas revistas como el BMJ, la Neurología y la Naturaleza y han sido citadas literalmente miles de veces en otras revistas revisadas por pares.