Presentamos las Guías de Ayuda para cuidadores de personas que viven con ELA

En el Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Ministra de Salud Ana María Bou Pérez, la diputada Claudia Calciano, el Presidente de Asociación ELA Argentina Darío Ryba y la Presidenta de Copidis BA Discapacidad Mercedes Rozental en un acto más que conmovedor, realizamos la presentación del "Día de la Concientización y Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica" y de las "Guías de Ayuda para Cuidadores de Pacientes con ELA".

La ELA es una enfermedad de muy difícil pronóstico, que afecta a unas 4000 personas en la Argentina, y de la cual no existe cura en la actualidad. Es muy importante que se sigan generando espacios para que la sociedad este concientizada acerca de esta enfermedad, además de seguir apoyando la investigación científica en busca una cura para la misma.

Hay mucho por hacer, ayudemos a difundir!

Agradezco también la asistencia del Consejero Regente de la Embajada de Italia Stefano Cancio, del Prof. José Kenny agregado científico de la Embajada, de pacientes pertenecientes a la asociación y sus familiares, a la Presidenta de GEMA Delia Raquel Flores y a los miembros de La Esquina Emblematica.