Encuentro en la Clínica neurológica del Dr. Yoshino en Japón

Nos recibió en su pequeño centro médico en donde personas con ELA de todo el mundo acuden a tratarse con Edaravone. Esta droga fue investigada por el Dr. Yoshino para ralentizar el proceso de la enfermedad y aprobada en el mes de mayo por la FDA. Acordamos un procedimiento para pacientes argentinos que deseen tratarse directamente y una visita a la Argentina entre los meses de agosto y septiembre de 2018

La droga Edaravone tiene una larga historia en Japón como tratamiento para algunos tipos de accidentes cerebrovasculares. En el año 2009, el Dr. Hiide Yoshino, neurólogo del Hospital Khodani en Japón, publicó un estudio en la revista científica ALS (http://www.tandfonline.com/d…/abs/10.1080/17482960600881870…) en donde sugirió al medicamento para ayudar a los pacientes con ELA. Los científicos no están muy seguros de cómo funciona el medicamento, pero parece absorber los radicales libres, sustancias químicas que parecen ser en parte responsables del progreso de la enfermedad