Segunda Jornada sobre tecnología aplicada a la ELA

La The International Alliance of ALS / MND Associations convocó a la segunda jornada - con nuestra participación-  en la que miembros de diferentes Asociaciones y empresas multinacionales compartimos ideas sobre diferentes formas en que la tecnología puede ayudar en la vida de los pacientes y cuidadores.

A partir de la primera jornada, donde se analizaron casos clásicos hipotéticos de pacientes o familiares con diferentes progresiones y estadíos de enfermedad, se identificaron necesidades donde la tecnología puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con ELA.

A través de este proceso, surgieron 5 posibles proyectos en los cuales la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA podría trabajar en el futuro:

1) Apoyo entre pares a nivel mundial

2) Biblioteca de información y recursos generales

3) Aplicación para calificar dispositivos tecnológicos

4) Inteligencia Artificial para predecir la progresión

5) Base de datos abierta

Estas cinco áreas servirán de hoja de ruta para que el Comité de Innovación y Tecnología de la Alianza filtre en cuál o cuáles de ellas la Alianza puede servir de apoyo para el acceso de todas las organizaciones del mundo que trabajan con la ELA dentro del marco de la Alianza.

Una de las misiones principales de la Alianza Internacional es ser un nexo entre pacientes/cuidadores, asociaciones y empresas científico-tecnológicas y ser una “curadora” de la información sobre la ELA a nivel mundial.