Conferencias

El Prof Glass capacitó a alumnos, docentes y neurólogos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El día Martes 12 de Septiembre, se llevó a cabo la conferencia: TERAPIA CELULAR: “ESPERANZAS Y REALIDADES”, dictada por el Prof. Jonathan Glass, Director de la Clínica Emory ALS de Estados Unidos. La conferencia fue organizada por la Facultad de Ciencias Médicas – UNSE y la Asociación ELA Argentina y dirigida a profesionales de la salud, familiares de pacientes con ELA y público en general. La misma tendrá lugar en el Auditorio de los Laboratorios de la Facultad de Ciencias Médicas – UNSE, sito en Av. Belgrano (N) altura Hospital Independencia.

Capacitación a neurólogos en el Instituto FLENI por parte del Prof. Jonathan Glass

Con la presencia del doctor Martín Nogués, jefe del Departamento de Neurología y la Sección Neuromuscular de Fleni. Asistió El Dr. Gustavo Sevlever médico de planta del laboratorio de Neuropatología de FLENI desde 1985 y Jefe desde el 2010. Dirige el Laboratorio de biología del desarrollo y células madre. Además participó el científico Osvaldo Uchitel.-

El Prof. Glass capacitó a profesionales de la salud e informó a la comunidad afectada por la ELA en Tucumán

La jornada se llevó a cabo en el anfiteatro del hospital Padilla y contó con la presencia del director de la Clínica Emory ALS de Estados Unidos, el neurólogo y profesor Jonathan Glass. Organizado por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, conjuntamente con la Asociación ELA, se realizó el primer el seminario de Terapia Celular llamado ‘Esperanzas y Realidades’.

El Prof. Glass capacitó a científicos argentinos

Su exposición sobre genética y terapia celular en la ELA fue expuesta ante una comunidad de científicos de la Fundación Instituto de Biología y Medicina Experimental - Conicet.

Bienvenido Prof. Jonathan Glass a la Argentina

Jonathan D. Glass recibió su título universitario del Middlebury College (Vermont) y su Doctorado en Medicina de la Universidad de Vermont.  Se capacitó en Neurología y Neuropatología en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore, donde fue un miembro docente hasta ser reclutado por la Universidad de Emory en 1996. Es extensamente conocido por su investigación sobre patogénesis y prevención de la degeneración nerviosa en enfermedades neurológicas, y por su trabajo en neuropatología humana y experimental.