Congresos médicos

Simposio Internacional de ELA: Aspectos más destacados en la investigación de la ELA

El 26° Simposio Internacional de ELA se llevó a cabo entre el 11 y 13 de diciembre pasado con la asistencia cercana a 800 médicos, científicos y otros en busca de una cura para la ELA. El evento de tres días de duración tuvo como sede Orlando, Florida, con el objeto de actualizar la investigación y formar colaboraciones en la búsqueda de nuevos tratamientos para la ELA. La reunión fue organizada por la Asociación de la Enfermedad de la Neurona Motora (MNDA- ELA), de Reino Unido y la institución anfitriona; la Asociación ELA de Estados Unidos. Su Presidente y director ejecutivo Barbara Newhouse saludaron a los asistentes diciendo: "Espero que juntos seamos capaces de encontrar tratamientos que puedan cambiar la ELA a una condición crónica, y en última instancia a una enfermedad curable."

Comenzó el 27° Simposio Mundial sobre ELA en Dublin

El acto de inauguración contó con la presencia de la 7°Presidente de la República de Irlanda, Mary Robinson. Más de 1000 médicos, neurólogos e invstigadores del mundo comparten información y experiencias a sus colegas durante 3 intensas jornadas que finalizarán el próximo viernes 9-12. La Alianza Internacional entregó el premio Humanitario a Jamie & Benjamin Heywood creadores de patientslikeme. Y el premio Forres Norbis por la labor médica y científica al Dr. Mamede de Carvalho de Portugal.

Científicos y profesionales del mundo se capacitan por tres días acerca de los avances para hallar la cura a la ELA.

Más de 1.000 neurólogos de los distintos continentes se encuentran reunidos hasta el próximo domingo 13 de diciembre para compartir los avances de la investigación científica y el tratamiento clínico en las personas con ELA. Sólo dos profesionales argentinos se encuentran presentes en el numeroso y colmado recinto del J.W. Marriot de la ciudad de Orlando en los Estados Unidos. Nos sentimos orgullosos de nuestro esfuerzo en contribuir a su capacitación profesional y de esta manera poder responder a las necesidades de pacientes y familiares en la voz de médicos especializados en la materia.

Investigaciones sobre ELA en la Argentina

Los siguientes trabajos sobre ELA fueron expuestos en el marco del 52° Congreso Argentino de Neurología realizado el pasado mes de septiembre en la ciudad de Mar del Plata. El evento académico y científico argentino por excelencia reúne a los médicos neurólogos de todo el país organizado por la Sociedad Neurológica Argentina. A continuación les compartimos los estudios presentados e investigaciones realizadas recientemente en la Argentina.

Neurólogas argentinas en el 26° Simposio Internacional sobre la ELA en Orlando, Estados Unidos

Con la presencia de profesionales que integran nuestro consejo médico consultivo: la asesora médica institucional; Dra. Gisella Gargiulo Monachelli acompañada por la Dra. María Alejandra Figueredo, ambas invitadas por la Asociación ELA Argentina. Tanto la Reunión Anual de la Alianza y la del Foro de Profesionales Aliados coinciden con el Simposio Internacional sobre la ELA / EMN, un evento anual organizado por nuestros colegas de la Asociación MND de Inglaterra , Gales e Irlanda del Norte. El Simposio es la conferencia médica y científica individual más grande en la ELA / EMN en ell mundo.