13° Reunión Anual de la Red Europea para la Cura de la ELA (ENCALS)

265 investigadores sobre ELA participan entre el jueves 21 y sábado 23 de mayo del Encuentro en el Trinity College de Dublin, República de Irlanda. Se encuentran allí miembros de la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA de la cual formamos parte activa. Esta reunión es un foro importante para la comunidad europea ELA - el objetivo es alentar a los investigadores más jóvenes a presentar sus datos, y para conocer e interactuar con más miembros establecidos de la comunidad de ELA.

Este año el foco está en los genes y genómica, Cognición, C9ORF72 y nuevas terapias, Imaging, TDP: ARN del metabolismo y de la patogénesis de enfermedades, Modelos y patogénesis de la enfermedad Biomarcadores y novela. Estamos encantados de tener como nuestros invitados eminentes investigadores de ambos lados del Atlántico, entre ellos el profesor John Landers de la Universidad de Massachusetts, el Dr. Pat Andrés del Hospital General de Massachusetts, el doctor Seward Rutkove de Beth Israel Hospital de Boston, el profesor Leonard Petruccelli de la Clínica Mayo, el Dr. Francisco Baralle de el Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología de Trieste y la doctora Laura Ferraiuolo del Instituto Sheffield de Neurociencia traslacional.

Como es habitual en ENCALS, la calidad de los resúmenes presentados es excelente, y tanto la plataforma y sesiones de carteles proporcionará una amplia oportunidad para compartir nuevas ideas y discutir el apasionante avances en el campo.

Agradecemos el apoyo de Biogen Idec, Treeway, CCA Investigación Clínica, Cytokinetics, Fáilte Irlanda y apoyo administrativo en el Trinity College de Dublín y

Investigación de la neurona motora.

Damos las gracias a los miembros del comité científico, Akke Albada (oficial de Comunicaciones) en el Centro Médico Universitario de Utrecht por su excelente apoyo administrativo de ENCALS y Dominique Plant, que ha llevado a cabo la mayor parte de la organización local.

Esperamos una reunión emocionante, y esperamos que usted también encontrará tiempo para explorar algunos de los tesoros de nuestra Universidad, y disfrutar de la vibrante vida cultural de la ciudad de Dublín.

Profesor Orla Hardiman En nombre del comité organizador

Trinity College de Dublín

Irlanda

Leonard van den Berg (Presidente)

Miembros: Albert Ludolph, Wim Robberecht, Kevin Talbot, Markus Weber, Adriano Chio, Pamela Shaw, Jesús Mora Pardina, Peter Andersen, Francois Salachas, Magdalena Kuzma y Sharon Abrahams.

Ponentes internacionales Top que proporcionarán una visión general de borde de corte en áreas de interés clave:

Prof. John E. Landers, PhD. Profesor de Neurología de la Universidad de Massachusetts, EE.UU.

Prof. Leonard Petruccelli, PhD. Profesor de Neurociencia, de la Clínica Mayo, EE.UU.

Francisco Baralle, MD, PhD., Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología

Laura Ferraiuolo, PhD., Marie Curie Research Fellow, Instituto Sheffield de Neurociencia traslacional, Reino Unido

Prof. Seward Rutkove, MD, PhD. Profesor de Neurología, Beth Israel Deaconess Medical Center, Boston, EE.UU.

Dr. Pat Andrés, MS, DPT. Senior Research Scientist, Instituto de Investigación Clínica de Neurología, Hospital General de Massachusetts, Boston, EE.UU.