Apoyo de la International Alliance of ALS/MND Associations para que una delegación argentina participe del 21° Encuentro Mundial de la ELA en Italia.

La Reunión anual de la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA-ALS/MND nos ha otorgado una ayuda económica para que podamos asistir del próximo 21° Encuentro Mundial en la ciudad de Milán, Italia en donde podremos compartir iniciativas y desarrollar estrategias para luchar contra la ELA. La cita será la primera semana del próximo mes de diciembre y participaremos del mismo afectados, profesionales médicos e investigadores de nuestro país invitados por la Asociación ELA Argentina.

La reunión precede al 24° Simposio Internacional de ELA- ALS/MND y será sostenida en Milán, Italia.

El programa de Reunión de Alianza es así:

• El 2 de diciembre de 2013 - Reunión de Junta directiva de Alianza (Junta directiva sólo)
  • El 3 de diciembre de 2013 - Asamblea general Anual
  • El 3-4 de diciembre de 2013 - Reunión anual de la Alianza
  • El 5 de diciembre de 2013- Foro de Profesionales aliados

En colaboración entre la Alianza Internacional y la Asociación de la Enfermedad de la Motoneurona de Inglaterra, el Foro de Profesionales Aliado se enfoca en la práctica y la experiencia para profesionales de salud en el cuidado y el apoyo de la gente que vive con ELA- ALS/MND. Se realizará el 5 de diciembre. Se suma al apasionante programa de la Alianza Internacional y el Simposio Internacional. Es coordinado por la Asociación MND.

• El 6-7-8 de diciembre de 2013: 24° Simposio anual internacional de ELA

El 24 Simposio Anual Internacional a ALS/MND es organizado por la Asociación MND eN cooperación con la Alianza Internacional de Asociaciones ALS/MND. El Simposio Internacional a ALS/MND es un acontecimiento único anual que reune a investigadores principales internacionales así como de la salud y profesionales de cuidado sociales para presentar y discutir innovaciones claves en sus campos respectivos. El Simposio es planificado como dos reuniones paralelas, un sobre la ciencia biomédica y otro sobre la investigación y avanza en el cuidado y la dirección de la gente afectada por la ELA- ALS/MND. Sesiones conjuntas consideran publicaciones de mutua preocupación y el desafío de la práctica corriente.