El arimoclomol en revisión acelerada por la FDA

Esta designación está destinada a acelerar el desarrollo y la revisión del arimoclomol , facilitando las discusiones con la FDA y permitiendo que la terapia califique para la  revisión prioritaria  y  la aprobación acelerada , siempre que se cumplan ciertos criterios. Arimoclomol también recibió el estatus de medicamento huérfano.

Una nueva propuesta para diagnosticar la ELA

Durante muchos años, los neurólogos han utilizado los criterios de El Escorial para diagnosticar ELA . Los criterios de Gold Coast son más simples sin más ELA "definitivo", "probable" o "posible". O es ELA o no lo es. Debe ser más claro para comunicar el diagnóstico.

Aporte de 650mil dólares de la Asociación ELA de Estados Unidos para la investigación

Washington, DC (14 de abril de 2020) - La Asociación ALS anunció hoy un compromiso de tres años y $ 652,543 para apoyar nuevas iniciativas de colaboración que alentarán el desarrollo de tuberías terapéuticas, mejorarán la eficiencia y la calidad de los ensayos ALS y mejorarán la experiencia del paciente con acceso a los ensayos, esfuerzos de reclutamiento y retención. Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Sean M. Healey & AMG para ALS en Mass General en colaboración con el Instituto Neurológico Barrow y el Consorcio de ALS del Nordeste (NEALS).

Frenar el avance de la ELA

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (o E.L.A.) es una enfermedad neurodegenerativa, muy compleja, que cursa con una parálisis de los músculos esqueléticos de nuestro organismo a un ritmo continuado, muy diferente en cada persona que la posee.