1 millón de dólares para la fase II del ensayo clínco RNS60

El ensayo clínico para probar el RNS60, un nuevo compuesto para el tratamiento de la ELA, fue apoyado en parte por una donación de US $ 1,0 millones a través de la iniciativa ALS ACT financiada por la Asociación ALS y ALS Finding A Cure®. Este estudio randomizado controlado con placebo de fase II está a cargo del IRCCS Mario Negri Instituto de Investigación Farmacológica en Milán y el Centro de ALS del Hospital Universitario Maggiore en Novara Italia. Nos complace informar que el primer paciente fue dosificado a mediados de julio de 2017.

Revisión de terapias alternativas para la ELA: "El Basis"

El grupo ALSUntangled realiza revisiones alternativas y fuera de protocolo (AOT) para personas con ELA (PALS). Aquí se evalúa la terapia de base para la ELA en respuesta a 148 solicitudes. Como con todos nuestros anteriores, este artículo se centrará en las posibilidad específica de que Basis pueda ralentizar o detener la progresión de la ELA. Reseñas de potenciales beneficios sintomáticos (como mejoría del dolor o niveles de energía) están fuera del alcance de nuestro programa.

No es aconsejable la oxigenoterapia hiperbárica para la ELA

La ALSUntangled revisa tratamientos alternativos para pacientes con ELA (PALS). Aquí revisamos la oxigenoterapia hiperbárica (HBOT) para la ELA. La HBOT consiste en tratar a los pacientes con oxígeno al 100% a presiones varias veces superiores a la atmosférica. Esto se logra colocando a los pacientes en una cámara presurizada sellada .HBOT fue inicialmente utilizada para tratar la enfermedad de descompresión en el buceo. En la actualidad hay 14 indicaciones para la HBOT, incluido el embolismo por aire, envenenamiento por monóxido de carbono, no-curación heridas (tales como heridas diabéticas), quemaduras, gangrena, absceso cerebral y lesión por radiación.

Dra. Verónica Belzil: otra joven científica destacada en la investigación de la ELA

Presentamos a la Dra. Véronique Belzil, Profesora Asistente del Departamento de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, y ex Becaria Posdoctoral de Milton Safenowitz de la Asociación ELA EEUU. afectada de modo personal por la ELA, se encuentra extremadamente dedicada a encontrar tratamientos y finalmente una cura para esta enfermedad devastadora.

Dra.Tania Gendron: acelerar el progreso de biomarcadores en la ELA

Conozca a la Dra. Tania Gendron, Profesora Asistente de Neurociencia en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida. Ella lucha contra la ELA trabajando duro todos los días en el laboratorio para encontrar una cura para esta devastadora enfermedad. Su trabajo se centra en la optimización de biomarcadores ELA para rastrear y comprender mejor la mutación genética más común en la ELA hereditaria, llamada C9orf72.