El SOD1 mal plegado no es un componente primario de la ELA esporádica

La Dra. Sandrine Da Cruz de la Universidad de California en San Diego (UCSD) junto a un grupo de científicos publicaron recientemente un importante artículo que examina cómo el SOD1 mal plegado, la segunda causa más cómún en la ELA familiar impacta en la ELA esporádica. Un gran porcentaje de casos de ELA - aproximadamente el 90% son esporádicos - lo que significa que no sabemos la causa. Es muy importante entender más acerca de esta población de personas que viven con ELA.

La Dra. Amanda Gleixner premiada como joven investigadora de ELA

La Asociación ELA de Estados Unidos continua con la tradición de apoyar brillantes jóvenes científicos en la investigación de la ELA a través del Programa Postdoctoral Fellowship Milton Safenowitz. Este año apoya a seis nuevos becarios posdoctorales entre un grupo de candidatos altamente competitivo. En esta oportunidad, destacamos la dedicación y contribución de la Dra. Amanda Gleixner de la Universidad de Pittsburgh.

Nuevos conocimientos sobre la mutación FUS en la ELA familiar

En una investigación previa sobre las mutaciones en el gen de causa familiar FUS (heredado) ELA en perjuicio de las neuronas motoras se advierte que también puede afectar otros tipos de células en el sistema nervioso central. El estudio fue realizado por el Dr. Erik Storkebaum del Instituto Max Planck de Biomedicina Molecular en Münster, Alemania, y los Dres. Luc Dupuis y Jelena Scekic-Zahirovic, de la Universidad de Estrasburgo, Francia.

Dr. Vicente Valenzuela: joven investigador chileno de ELA premiado en Estados Unidos

La Asociación ELA de Estados Unidos se complace en continuar con la tradición de apoyar brillantes y jóvenes científicos en la investigación de la ELA a través del Programa Postdoctoral Fellowship Milton Safenowitz. Este año a seis nuevos becarios posdoctorales de un grupo de candidatos altamente competitivo. En esta oportunidad presentan al Dr. Vicente Valenzuela de la Universidad de Chile.

La prueba de fuerza ALTIS podría acortar los tiempos de los ensayos clínicos en ELA

Un nuevo estudio financiado por la Asociación ELA de Estados Unidos liderado por la Dra. Patricia Andres de Massachusetts General Hospital y otros colegas muestran las puntuaciones en pruebas de fuerza muscular con menor fluctuación ya sea en la capacidad vital o la escala ALSFRS-R, y por lo tanto puede ser útil para la reducción de tiempos de los ensayos clínicos en los que cuales se mide el efecto de un tratamiento con algunas "medidas de resultado", tales como la función respiratoria (se mide por la capacidad vital) o la función global (medida por el Revisada Escala ALS funcional o ALSFRS-R).

Sin aprobación la AB Ciencia anuncia alentadores resultados de la droga MASITINIB para la ELA

Los investigadores del ensayo clínico MASITINIB, AB Ciencia, anunciaron poner en marcha una "confirmación estudio de fase 3" y obtener la aprobación de su comercialización como un tratamiento para la ELA de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en 2017.  Esta semana AB Ciencia SA anunció mediante una nota de prensa. Lo más importante, AB Ciencia informó que el ensayo clínico se reunió con el criterio de valoración principal especificado de antemano - cambio en la puntuación ALSFRS-R desde el inicio hasta la semana 48.