Becas posdoctorales por 600 mil dólares para jóvenes investigadores de ELA

La Asociación ELA de Estados Unidos otorgó nuevos fondos para la investigación a través de su programa de becas Milton Safenowitz que aplica a jóvenes y destacados científicos en el campo de la ELA.  La Asociación entiende la importancia de apoyarlos a los jóvenes para acceder y permanecer como investigadores de ELA con el fin de promover sus ideas innovadoras. La beca ha demostrado su éxito desde su creación, ya que el 90 % de los becarios postdoctorales permanecen en la investigación de la ELA para iniciar sus propios laboratorios. Te presentamos los becarios 2017 y sus proyectos:

• Vicente Valenzuela, Ph.D., bajo la guía de Claudio Hetz, Ph.D., de la Universidad de Chile en Santiago, recibirá $ 100.000 para desarrollar terapia génica para atenuar el estrés del retículo endoplasmático en la ELA
  • Bruno Miguel da Cruz Godinho, Ph.D., bajo la dirección de Robert Brown, Jr., MD, Ph.D., de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts en Worcester, Massachusetts, recibirá $ 100,000 para estudiar el silenciamiento mutante SOD1 y C9orf72 In vivo utilizando andamios hidrodinámicos innovadores siRNA como una nueva vía terapéutica para el tratamiento de la ELA. La financiación generosamente proporcionada por Christopher Pendergast de Ride for Life.
  • Sergey Stavisky, Ph.D., bajo la dirección de Jaimie Henderson, M.D., de la Universidad de Stanford en Stanford, California, recibirá 100.000 dólares para desarrollar un interfaz clínicamente útil de control de la interfaz cerebro-máquina de un brazo de prótesis robótica para las personas con ELA.
  • Tiffany Todd, Ph.D., bajo la dirección de Leonard Petrucelli, Ph.D., de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, modelará la vulnerabilidad selectiva y las funciones específicas de la enfermedad en ratones mediante la comparación C9orf72
  • Jeanne McKeon, Ph.D., bajo la guía de Daryl Bosco, Ph.D., de la Universidad de Massachusetts Medical School en Worcester, Massachusetts, recibirá $ 100.000 para estudiar la interrupción de la dinámica de actina como un mecanismo patógeno en la ELA.
  • Amanda Gleixner, Ph.D., bajo la dirección de Christopher Donnelly, Ph.D., de la Universidad de Pittsburgh en Pittsburgh, Pensilvania, recibirá 100.000 dólares para estudiar el vínculo entre la alteración del tráfico nucleocitoplasmático en C9orf72 ELA y alterado complejo de poro nuclear O-ligadas N-acetilglucosamina (O-GlcNAc) modificaciones postraduccionales.