Joven científico investigador destacado: Dr. Bruno Miguel da Cruz Godinho

La Asociación ELA de Estados Unidos continua con la tradición de apoyar a jóvenes científicos brillantes en la investigación de ELA a través del Programa de Becas Postdoctorales Milton Safenowitz. Este año, a seis nuevos becarios postdoctorales de un grupo de solicitantes altamente competitivo. En esta serie, destacamos la dedicación y la contribución única que cada compañero hace a la investigación de ELA. Destacamos hoy al Dr. Bruno Miguel da Cruz Godinho de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts.

El Programa de Investigación Postdoctoral de Milton Safenowitz  fue fundado por la familia Safenowitz a través de la filial de Nueva York de la Asociación. El Sr. Safenowitz murió de ELA en 1998; la familia y el capítulo continúan su apoyo hasta la fecha. Cada premio es de $ 100.000 dólares por un período de dos años.

El Dr. Bruno Godinho está explorando el silenciamiento de las mutaciones genéticas heredadas comunes - SOD1 y C9orf72 - como posible estrategia de terapia génica para la ELA.

Bruno Miguel da Cruz Godinho, Ph.D.

Mentor: Robert Brown, Jr., M.D., Ph.D., Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, Worcester, Mass.

ISM_5369

Proyecto: Silenciando los mutantes SOD1 y C9orf72 in vivo utilizando innovadores andamios hidrófobos siRNA: una nueva vía terapéutica para el tratamiento de la ELA

¿Cuál es el impacto de su investigación?

El proyecto de investigación que estoy llevando a cabo actualmente puede establecer la base para el desarrollo de fármacos eficaces de silenciación de ELA que podrían mejorar la calidad de vida de los pacientes con ELA.

¿Por qué te apasiona trabajar en la investigación sobre la ELA?

Es un gran honor poder participar activamente en el avance de posibles estrategias terapéuticas para el tratamiento de la ELA. Además, siento que es un gran privilegio estar rodeado por una comunidad científica  tan talentosa y apasionada que trabaja en conjunto para combatir esta enfermedad debilitante.

Dime algo único acerca de ti.

Con entusiasmo curiosidad por las complejas complejidades de la vida, y apasionado por la exploración del mundo, siempre estoy encantado de preguntar, escuchar y viajar.

¿Quiénes son tus ejemplos?

Tengo gran admiración por los descubridores portugueses que se atrevieron al mar y exploraron el mundo, pero mis verdaderos héroes me trajeron con buenos valores y una integridad sobresaliente - mis padres.

El proyecto de Bruno fue generosamente proporcionado por Christopher Pendergast de Ride for Life.