La Academia Americana de Neurología (AAN) premiará a dos jóvenes investigadores de ELA

La Asociación ELA de Estados Unidos en colaboración con la Academia Americana de Neurología (AAN), anunció que Sabrina Paganoni, MD, Ph.D. y Nicholas Olney, MD, recibirán el premio 2017 para la Investigación de la ELA. Estas becas están diseñadas para reclutar talento de jóvenes científicos que propusieron sus estudios clínicos innovadores  de ELA y para fomentar su desarrollo y contribuciones significativas a la investigación de la ELA.

"Estamos encantados de ser usina de estos prometedores jóvenes científicos", comentó el jefe científico de la ALS Association Lucie Bruijn, Ph.D., MBA. "Estos proyectos nos ayudarán a desarrollar herramientas clínicas importantes para el seguimiento de la enfermedad y respuesta al tratamiento. La experiencia y las habilidades que ganarán en la consecución de sus objetivos les permitirá hacer aún mayores contribuciones en el futuro a la búsqueda de nuevos tratamientos para la ELA ".

• El proyecto de Paganoni, "Un estudio de fase 2 de la elevación de ácido úrico en la ELA," examinará si la administración de un fármaco, llamado inosina, que está diseñado para el urato elevado, conduce a la elevación de glutatión, un compuesto protector conocido en el cerebro. Urato es un antioxidante que es posiblemente protectora para la ELA.  La glutatión en el cerebro será mensurado usando avanzadas técnicas de neuroimagen. Su estudio será parte de un ensayo controlado con placebo. Ya sea que el urato-elevación de drogas, inosina, ofrece beneficios clínicos para la ELA. Ella trabajará bajo la tutela de Michael Schwarzschild, M. D., Ph.D., del Hospital General de Massachusetts en Boston.

• El proyecto de Olney, "imágenes de la columna vertebral y neurofilamentos CSF: una cadena ligera de cuello del útero como biomarcadores en pacientes con ELA," se centrará en el desarrollo de marcadores clínicos de la progresión de la enfermedad, una necesidad insatisfecha importante en la ELA. Se trabajará bajo la tutela de Howard Rosen M. D., profesor de Neurología en la Universidad de California en San Francisco Escuela de Medicina.

Recibir este premio es particularmente conmovedor para el Dr. Olney. Su padre, Richard K. Olney, MD, fue un neurólogo e investigador de prestigio internacional, que fundó el Centro de Investigación y Tratamiento de ELA en la Universidad de California, San Francisco (UCSF), un Centro Certificado de Excelencia por la Asociación ELA de Estados Unidos. El Dr. Olney fue diagnosticado con ELA a sí mismo en el año 2004, la misma enfermedad que él ayudó a sus pacientes durante 30 años, y perdió su batalla en 2012. Ese mismo año, la AAN y la Asociación nominaron el Premio de Desarrollo Clínico Científico en su honor.