La Dra. Jeanne McKeon, otra joven científica destacada en ELA

La Asociación ELA de Estados Unidos se complace en continuar en la tradición de apoyar brillantes y jóvenes científicos en la investigación de la ELA a través del Programa Postdoctoral Fellowship Milton Safenowitz. Este año apoyando a seis nuevos becarios posdoctorales de un grupo de candidatos altamente competitivo. En esta serie, destacamos la dedicación y contribución única a cada uno hace investigador de la ELA. Hoy presentamos a la Dra. Jeanne McKeon, de la Universidad de Massachusetts Medical School.

El Programa de Investigación Postdoctoral Safenowitz Milton fue fundado por la familia Safenowitz a través del Capítulo de la Asociación Metropolitana de Nueva York. El Sr. Safenowitz murió de ELA en 1998 y la familia y el capítulo continúa su apoyo hasta hoy. Cada premio es por $ 100.000 durante un período de dos años.

Estos premios están diseñados para estimular y facilitar a los jóvenes prometedores científicos introducirse en el campo de la ELA y lo más importante, permanecer. El crédito al éxito del programa, es que más del 90 % de los estudiantes postdoctorales van a iniciar sus propios laboratorios de investigación en ELA.

La Dra. Jeanne McKeon explora las mutaciones heredadas en ELA y cómo impacta el gen profilina-1 (PFN1) a la integridad estructural de las células.

Jeanne McKeon, Ph.D.

Maestro: Daryl Bosco, PhD, Universidad de Massachusetts Medical School, Worcester, Massachusetts.

Proyecto: La interrupción de la dinámica de la actina como un mecanismo patogénico en la ELA

¿Cuál es el impacto de su investigación?

Mi investigación busca comprender cómo las mutaciones en una proteína ligada a la ELA familiar involucrada en el citoesqueleto de actina es causa de la enfermedad. Estos estudios dan una visión crítica de los mecanismos patogénicos que también pueden estar en juego en la ELA esporádica.

¿Por qué te gusta trabajar en la investigación de la ELA?

Creo que con el fin de desarrollar terapias que tanto se necesitan, primero debemos entender los mecanismos que subyacen a la enfermedad y sus aspectos fundamentales.

Dime algo único acerca de usted mismo.

Quedé fascinada en la investigación de enfermedades neurodegenerativas

¿Cuáles son tus ejemplos?

las personas que trabajan sin descanso hacia la cura para la ELA y otras enfermedades.