La Dra. Amanda Gleixner premiada como joven investigadora de ELA

La Asociación ELA de Estados Unidos continua con la tradición de apoyar brillantes jóvenes científicos en la investigación de la ELA a través del Programa Postdoctoral Fellowship Milton Safenowitz. Este año apoya a seis nuevos becarios posdoctorales entre un grupo de candidatos altamente competitivo. En esta oportunidad, destacamos la dedicación y contribución de la Dra. Amanda Gleixner de la Universidad de Pittsburgh.

El Programa de Investigación Postdoctoral Safenowitz Milton, es parte del Programa de Investigación Global ALSTM  y fue creado por la familia Safenowitz a través del Capítulo de la Asociación Metropolitana de Nueva York. El Sr. Safenowitz murió de ELA en 1998 y la familia y el capítulo continúa su apoyo a este día. Cada premio es por $ 100.000 dólares durante un período de dos años.

Estos premios están diseñados para estimular y facilitar a jóvenes promesas de la ciencia para ingresar en el campo de la ELA y lo más importante, para permanecer. El crédito al éxito del programa, más del 90 por ciento de los estudiantes postdoctorales van a iniciar sus propios laboratorios de investigación ELA.

Aquí destacamos cada uno de nuestros postdoctorantes premiados en 2016 para conocer más acerca  de sus emocionantes estudios y conocer a la persona detrás del laboratorio.

La Dra. Amanda Gleixner explora cómo el tráfico de moléculas entre el núcleo celular y el citoplasma que lo rodea contribuye a la ELA asociada a C9ORF72.

Amanda Gleixner, Ph.D.

Maestro: Christopher Donnelly, Ph.D., Universidad de Pittsburgh, Pittsburgh, Pa.

Proyecto: La vinculación afecta el tráfico nucleocytoplasmic en C9ORF72 ALS alterado por el complejo de poro nuclear ligado a O N-acetilglucosamina (GlcNAc) O-modificaciones postraduccionales

¿Cuál es el impacto de tu investigación?

Se demostró que el transporte intracelular se encuentra comprometido en la  ELA . Mis estudios buscan identificar lo que impulsa a los déficits de transporte en este y tal vez otros tipos de ELA. Al caracterizar aún más lo que se ve afectada en las células de ELA, esperamos que los nuevos medicamentos pueden ser diseñados para detener o revertir la progresión de la enfermedad.

¿Por qué te gusta trabajar en la investigación de la ELA?

Encontré en las personas afectadas por la ELA mucho compromiso y esfuerzos en la investigación en curso. Esto, a su vez, me motiva para mejorar nuestra comprensión de la enfermedad saber que un día veamos como un diagnóstico ELA curable.

Decime algo de vos.

Me gusta nadar y bailar de forma competitiva.

¿a quién admirás?

Las personas, como los padres, los cuidadores y los agentes de policía, que desinteresadamente ponen el bienestar y la seguridad de los demás antes de sus propias necesidades.