Extraordinaria colaboración entre organizaciones científicas que investigan la ELA

Una estrategia de colaboración que reune a Project MinE USA, Answer ALS and the New York y al Genome Center (NYGC). Trabajarán en conjunto con su misión de tratamientos y una cura para la ELA. Estos proyectos globales de colaboración, apoyados por la Asociación ELA de Estados Unidos a través de las donaciones ALS Ice Bucket Challenge, compartirán la información de secuenciación del genoma y la experiencia de investigación para avanzar en los esfuerzos de manera más rápida y eficiente.

A través de esta nueva colaboración, Answer ALS se ha asociado con Project MinE y el Consorcio ALS de NYGC para compartir datos de secuenciación genómica entera para promover los esfuerzos internacionales de Project MinE en genética. A cambio, Project MinE USA aportará los resultados de sus estudios genéticos globales para responder a los objetivos de ALS DE NYGC, además de prestar su experiencia técnica en el análisis de datos de secuencias. Esto se suma a la experiencia en secuenciación ya proporcionada por el NYGC, que proporciona datos completos del genoma sobre los participantes de la Answer ALS.

"El tamaño y el alcance de cada uno de estos proyectos es extraordinario en la investigación de ELA", dijo la Dra. Lucie Bruijn, Científica Jefe de la Asociación. "Verlos unir sus fuerzas aumentará cada uno de sus esfuerzos a un nivel sin precedentes. Es tremendo ver grupos de investigación tan grandes, con tantas personas dedicadas, trabajando colaborativamente para eliminar esta enfermedad ".

Esta colaboración se suma a la gran comunidad de ELA que participan en grandes esfuerzos de secuenciación de datos diseñados para descubrir nuevos genes ELA, lo que conduce a importantes nuevos objetivos terapéuticos para los investigadores a seguir en la lucha contra la ELA. Los objetivos terapéuticos más conocidos aumentan la probabilidad de que se encuentre un tratamiento.

Las iniciativas que se asocian con la Answer ALS ahora incluyen NeuroLINCS, el Consorcio de ELA en el Centro de Genómica de Enfermedades Neurodegenerativas (CGND) en el Centro de Genoma de Nueva York (NYGC), Neuro Collaborative y Project MinE , todos financiados parcialmente por The ALS Association Mapa de colaboración a continuación), gracias a los fondos de ALS Ice Cube Challenge. A través del Neuro Collaborative, también apoyamos el núcleo de células madre pluripotentes inducidas por Cedars-Sinai (iPSC), que permite la centralización de líneas de iPSC derivadas de personas con ELA y garantiza protocolos de investigación estandarizados. Además, financiamos NeuroBANKTM, que proporciona infraestructura de almacenamiento de datos y servicios básicos a la comunidad internacional de investigación de ELA, incluyendo NYGC CGND y Answer ALS.

La colaboración es la piedra angular de nuestro programa global de investigación TREAT ALSTM. Entendemos lo crucial que es facilitar las asociaciones entre la academia, la industria y otras organizaciones sin fines de lucro para avanzar en el progreso. Los datos que salgan de estas grandes iniciativas globales serán compartidos con toda la comunidad investigadora de ELA. A su vez, los esfuerzos duplicados se minimizan, mientras que los esfuerzos de investigación se aceleran. ¡Juntos, avanzamos avances!

"Tanto el Proyecto MinE como el Answer ALS buscan aprender más sobre la ELA de manera diferente pero complementaria", dijo el Dr. John Landers, Co-Director de Project MinE USA. "Combinando nuestros esfuerzos, minimizamos cada una de nuestras debilidades y mejoramos nuestras fortalezas".

"El valor añadido del esfuerzo del Centro de Genoma de Nueva York para proporcionar datos de genoma completo en nuestra cohorte de pacientes es fantástico. La capacidad de colaborar con el Centro del Genoma de Nueva York y el Proyecto MinE es maravilloso y habla de la naturaleza altamente colaborativa de los científicos y clínicos que forman estos enormes esfuerzos para comprender la ELA y en última instancia desarrollar terapias eficaces ", dijo el Dr. Jeffrey Rothstein, Fundador y Director Ejecutivo de la Answer ALS.