No se respalda el uso del te de Ayahuasca en la ELA

La AlsUntangled se encarga de evaluar las terapias alternativas sobre la ELA y que circulan en redes sociales. En esta oportunidad se dio a conocer el resultado de la investigación en el uso del te de ayahuasca para la ELA- En Respuesta a 113 peticiones este artículo se centrará en la posibilidad específica de que el tratamiento ayahuasca genera una progresión lenta, detenga o revierta la ELA. Reseñas sobre beneficios sintomáticos potenciales (como mejoras Dolor o niveles de energía) están fuera del alcance de este programa.

Ayahuasca es el nombre más común para el té preparado de la viña Banisteriopsis caapi (B. caapi), a veces en combinación con otros Plantas . Es un alucinógeno usado en religiosos Rituales principalmente en el Amazonas . Ayahuasca es sugerido en una variedad de mecanismos, incluyendo la actividad agonista en el receptor sigma-1 (S1R), inhibición de la monoamina oxidasa (MAO) Agonista en receptores de serotonina (5-HT), y Reducción de la excitotoxicidad . Los riesgos asociados con el uso de la ayahuasca incluyen el síndrome de serotonina, Crisis hipertensiva, hospitalización, intubación e Incluso la muerte .

Conclusiones: Ayahuasca tiene mecanismos interesantes que podrían ser útiles en el tratamiento de la ELA humana. Encontramos a una persona que parece haber experimentado una reversión de la ELA tras la exposición a una sola dosis de ayahuasca y varios otros AOT. No creemos que una sola dosis de ayahuasca puede ser un mecanismo para revertir la ELA. Existen más explicaciones plausibles para este caso, incluyendo un síndrome simulado de ELA no reconocido. Importante!, hay varios daños documentados asociados con el uso de ayahuasca, incluyendo hospitalización, intubación y muerte. También existen riesgos seriológicos, como la crisis hipertensiva, el síndrome serotoninérgico y los defectos congénitos. Dada esta información, en este momento, no respaldamos el uso de la ayahuasca para detener, detener o revertir la progresión de la ELA.