Revisión de terapias alternativas para la ELA: "El Basis"

El grupo ALSUntangled realiza revisiones alternativas y fuera de protocolo (AOT) para personas con ELA (PALS). Aquí se evalúa la terapia de base para la ELA en respuesta a 148 solicitudes. Como con todos nuestros anteriores, este artículo se centrará en las posibilidad específica de que Basis pueda ralentizar o detener la progresión de la ELA. Reseñas de potenciales beneficios sintomáticos (como mejoría del dolor o niveles de energía) están fuera del alcance de nuestro programa.

¿Qué es BASIS?

Basis es el primer y actualmente único producto vendido por Elysium Health . Cada cápsula de este medicamento oral de suplemento dietético contiene dos ingredientes principales, nicotinamida ribosida (125 mg) y pterostilbeno (25 mg). Se anuncia para "promover el bienestar en el nivel celular . El sitio web de Elysium específicamente declara que "no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir cualquier enfermedad, y está destinado a adultos '.

Mecanismo

Uno de los ingredientes de Basis, nicotinamida riboside, es un precursor de nicotinamida adenina dinucleótido (NAD +). Los informes del sitio web de Elysium expresan que el tratamiento con base en su recomendada dosis (dos cápsulas diarias) aumentó la sangre entera NAD + en voluntarios humanos sanos en un 40% ; estos resultados aún no se han publicado en un revista revisada por pares. NAD + es una coenzima involucrada en bioenergética intracelular y señalización, afectando el metabolismo y la homeostasis . También es un cofactor para otras enzimas, incluidas las sirtuinas que pueden regular la acetilación de las histonas, patrones de la expresión génica y las respuestas al estrés oxidativo. El otro ingrediente de Basis, pterostilbene, es un antioxidante natural que se encuentra en los arándanos que también podría activar sirtuins , la producción de energía mitocondrial , histona acetilación y patrones de expresión génica son todos anormales en el PALS, y hay evidencia de aumento del estrés oxidativo. Sin embargo, todavía no está claro que cualquiera de estas vías anormales impulsan la progresión en la ELA. Pruebas humanas de agentes que afectan a estas vías han sido generalmente decepcionante para aumentar el NAD + disminuyó neurona motora inducida por astrocitos SOD1 en la muerte en un modelo de cultivo celular de ELA. Otro métodos de activación de las sirtuinas han tenido efectos favorables en diferentes células de ELA y modelos animales. Sin embargo, no se encontraron estudios utilizando específicamente Basis en cualquier modelo preclínico de ELA

Casos

A través de una búsqueda en Internet, localizamos a un paciente cuyo blog sugirió que tomó un régimen similar a Basis y experimentaron una reversión de la ELA . Él amablemente nos envió sus registros. Confirmamos que este hombre de 33 años tenía una historia, un examen y EMG consistente con ELA de inicio de extremidad. Se hizo progresivamente más débil durante tres años. Tomó una gran número de tratamientos alternativos incluyendo nicotinamida y Reservatrol (que es similar al pterostilbeno) y luego experimentó un punto de 4  de mejora en su puntaje ALSFRS-R durante 16 meses. Aunque este grado de mejoría de la ELA es inusual , hay múltiples posibles explicaciones para ello incluyendo una imitación del síndrome. Nos pusimos en contacto con un representante de Elysium Health para preguntar sobre cualquier otro PALS que tome su producto específico. Afirmaron que  PALS estaban tomando Basis, pero no tenían comentarios para compartir. Ninguno de los participantes en PacienteLikeMe han informado tomar Basis para la ELA. La búsqueda en Google no identificó  PALS que informaran específicamente el uso de Basis.

Ensayos

No se encontraron ensayos de Basis en PALS.

Seguridad, costo y dosificación de la base

El sitio web de Elysium informa que no hubo eventos adversos en participantes sanos que tomando dos (n ¼ 40) o cuatro (n ¼ 40) cápsulas o una placebo (n ¼ 40) diariamente durante un ensayo de ocho semanas (dieciséis). El sitio web no entra en detalles sobre ningun acontecimientos adversos. Enviamos un correo electrónico a Elysium preguntando sobre eventos adversos no graves y expresaron que sí ocurrieron, pero el único 'posiblemente relacionada con Basis fue leve diarrea y sólo en la altas dosis . No sabemos qué porcentaje de Los participantes tratados con Basis experimentaron esto o cualquier otro otro evento adverso no grave. Cabe señalar, sin embargo, que estos datos de seguridad se recopilaron en una pequeña muestra de corta duración, y aún no se han publicado en un revista revisada por pares. Además, no hay datos de seguridad en PALS.

El costo de Basis es $ 1 por cápsula, y Elysium recomienda una dosis de dos cápsulas al día. Esta dosis recomendada no se basa en el conocimiento de grado clínicamente significativo de NAD +, pero más bien "a través de retroalimentación y evidencia anecdótica". No pudimos encontrar ningún dato que permitir la determinación de un efecto clínico en los niveles de NAD +.

Conclusiones

Basis tiene mecanismos de acción que teóricamente podrían ser útiles en el tratamiento de la ELA. Pareciera razonable en un estudio pequeño y de corta duración sobre voluntarios y es bastante barato. Sin embargo, nosse encontraron datos en modelos preclínicos de ELA, ningún caso de informes, y no hay ensayos en PALS. Basado en esta falta de datos, ALSUntangled no puede recomendar actualmente uso de Basis para ralentizar, detener o revertir la progresión de ALS

PUBLICACIÓN CIENTÍFICA: http://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/21678421.2017.1373978?needAccess=true

ALSUntangled Reviewers who contributed to this paper include the following: Shelby Harper (who wrote the first draft), Richard Bedlack, Christopher

McDermott, Kristiana Salmon, Fernando Vieira, Amer Ghavanini, Carlayne Jackson, Larry Phillips, Greg Carter, Sabrina Paganoni, Lenka Slachtova, Paul

Barkhaus, Kathy Mitchell, Daniel Harrison, Eric Valor, Paul Wicks, Gary Pattee, Lucie Bruijn, Carmel Armon, Martina Wiedau, Jonathan Glass, Michael

Rivner, Terry Heiman-Patterson, Rup Tandan, Keelie Hope Denson, Steven Novella.

Correspondence Richard Bedlack, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.