No recomiendan el tratamiento con suplementos de cobre

La desregulación del cobre puede desempeñar un papel en la progresión de la ELA particularmente por la forma causada por Mutaciones SOD1. Dada la complejidad de este problema, los suplementos simples de cobre son poco probables de ser útiles para los pacientes con un nivel de cobre sérico normal. No recomendamos usar éstos.

CuATSM, por otro lado, tiene más promesas de mecanismos de acción potenciales, y varios aspectos positivos en estudios preclínicos de modelos mutantes SOD1 ELA. Incluso hay un pequeño número de informes pacientes con ELA que les resulta beneficioso aunque en nuestra opinión lo descrito son hasta ahora de significado clínico incierto. En este momento, la seguridad de las dosis repetidas de CuATSM es desconocido, como es la dosis diaria óptima, y parece ser muy costoso. Hasta aclarar las pruebas,  la dosificación y la seguridad, así como la efectividad en pacientes con y sin mutaciones SOD1,  No recomendamos usar CuATSM para ELA.

Toda la investigación al respecto en: http://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/21678421.2017.1406733?needAccess=true