Prometedores resultados en Fase 1 del medicamento TW001

Treeway, empresa de biotecnología de los Países Bajos funda su misión en desarrollar una cura para ELA. Recientemente anunció resultados prometedores del ensayo en fase I de su fármaco principal, TW001. TW001 es una formulación oral de edaravone., el medicamento aprobado recientemente por la FDA para tratar la ELA, que se suministra en versión intravenosa. El estudio mostró que TW001 fue bien tolerado y estable, mientras que comparativamente mejora la biodisponibilidad.

"Una formulación oral de Radicava será fundamental para proporcionar un medio más conveniente para tomar la medicación en comparación con un cronograma de infusión de medicamentos", afirmó la Dra. Lucie Bruijn, científica jefe de la Asociación ALS.

Con base en los prometedores resultados de la fase 1, Treeway se está preparando para un próximo estudio de fase III que evaluará a una mayor población de personas que viven con ELA para comprender tanto la seguridad como si la droga afecta la progresión de la enfermedad. El objetivo de la compañía es moverse lo más rápido posible para llevar TW001 a la comunidad ELA.

"En colaboración con pacientes e investigadores de ELA, hemos logrado este importante hito", dijo Inez de Greef, directora ejecutiva de Treeway. "Agradecemos a The ALS Association por su apoyo continuo en nuestros programas de desarrollo y descubrimiento de medicamentos".

Treeway fue fundada en 2012 por dos empresarios que viven con ELA, Bernard Muller y Robbert Jan Stuit. También fundaron Project MinE cuyo objetivo es secuenciar y analizar el ADN de 22.500 personas para descubrir nuevos genes ELA

"Confiamos en el futuro de TW001 y mantendremos actualizada a la comunidad ALS con cualquier información adicional", agregó Bruijn.

Lea el comunicado de prensa de Treeway aquí.

Para obtener más información acerca de TW001, visite aquí y aquí.