Mitsubishi Tanabe Pharma America presentará datos que muestran la versión oral de edaravone procesada de manera similar a la versión IV en pacientes

Mitsubishi Tanabe Pharma America (MTPA) presentará datos iniciales sobre los esfuerzos para crear una versión oral de edaravone, un fármaco clave en el tratamiento de la ELA que actualmente solo está disponible por vía intravenosa, durante el Simposio Internacional sobre ALS / MND en Glasgow, Escocia. El simposio se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre. Se espera que MTPA presente resultados que demuestren que la edaravona oral se procesa en el cuerpo de la misma manera que la formulación infundida.

Una formulación intravenosa de edaravone, Radicava, fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para tratar la ELA en mayo de 2017.

“Nos complace saber que MTPA está trabajando en una formulación oral de Radicava. Esta nueva formulación podría facilitar que las personas que viven con ALS tomen el medicamento. A medida que aprendamos más, nos aseguraremos de actualizar nuestra comunidad ", declaró el Dr. Neil Thakur, vicepresidente ejecutivo de estrategia de la misión en la Asociación ALS.

Se espera que el estudio de fase I inicial demuestre que una dosis única de edaravone oral tiene el mismo perfil farmacocinético (PK) que la infusión IV. La PK es una forma de entender cómo se comporta una droga en el cuerpo. Esto es importante porque ayuda a responder las preguntas de cómo se absorbe una droga, a dónde va, cuánto tiempo permanece en el cuerpo y cómo se elimina en el cuerpo.

La compañía también declaró que no hay nuevos hallazgos de seguridad observados con la formulación oral de edaravone en comparación con Radicava con infusión IV.