Promoción científica

Bajate la aplicación móvil para controlar la ELA

Colaboramos con la investigación de P4L, una institución israelí que desarrolló esta aplicación tecnológica para colaborar con médicos y científicos que buscan una cura para la ELA.

Colaboramos con la versión en español de la aplicación ALS mobile analyzer de desarrollo israelí

Una iniciativa de נלחמים במחלת האיי. אל. אס (Prize4Life) פרס לחיים que estudia activamente varios aspectos funcionales de la enfermedad. Tiene como fin proporcionar una escala objetiva de la progresión de la enfermedad a través de mediciones inmediatas, frecuentes y precisas. ALS Mobile Analyzer reemplazará la Escala de Clasificación Funcional ALS - Revisada (ALSFRS-R) - un cuestionario subjetivo que actualmente es utilizada en entornos clínicos para evaluar la progresión de la enfermedad de la ELA.

Reunidos con la Prof. Angela Genge en Mendoza

El Secretario de la Asociación ELA Argentina y un cálido encuentro con la Dra Ángela Genge, invitada por la Asociación para la charla que dará en pocos minutos en la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Médicas.Conversaron sobre la posible participación de Argentina en el Proyecto Mine, el próximo proyecto de Capacitación de Cuidadores de UNELA, y la muy reciente aprobación del Edaravone en Canadá

La Caixa y la Fundación Luzón destinan 3 millones de euros a investigar el ELA

La Fundación Bancaria la Caixa y la Fundación Luzón destinarán de forma conjunta "por primera vez en España" tres millones de euros a proyectos de investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que supondrán "una ventana de esperanza" para los enfermos y familiares.Lo ha explicado el presidente de la Fundación que lleva su nombre, Francisco Luzón, en un acto en el que ha señalado que la alianza de las dos entidades significará "un gran salto adelante y un hito histórico para toda la comunidad de la ELA".

Aplicación móvil para monitorear la progresión de la ELA

El Analizador Móvil ELA (ALS Mobile Analyzer) es una aplicación telefónica diseñada para personas diagnosticadas de ELA y para aquellos que quieren una cura para la enfermedad. La app se utiliza para monitorear la progresión de la enfermedad y para ayudar a personas con ELA, promover la investigación y mejorar los ensayos clínicos.

El Prof. Glass visita el laboratorio que investiga la ELA en el IBYME l CONICET.

Investigaciones sobre el papel de la progesterona (PROG) en un modelo animal de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La PROG ejerce efectos neuroprotectores en la injuria y degeneración del sistema nervioso central y periférico. La similitud en las acciones del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) y PROG sugieren que la neurotrofina podria estar involucrada en la neuroprotección hormonal. En esta línea observamos que la expresión del ARNm para BDNF y la inmunomarcación y la actividad de colina acetiltransferasa (ChAT) estaban francamente disminuídas en motoneuronas del Wobbler, mientras que el tratamiento con PROG durante 60 dias revirtió estos parámetros a limites normales Asimismo, la sobrevida, la sintomatología clinica, el peso del bíceps y la fuerza muscular se estimularon por PROG. Sugerimos que el BDNF es un intermediario de las acciones neuroprotectoras de PROG en este modelo de neurodegeneración.