Compartir el conocimiento científico con los referentes de la ELA en el mundo.

Esta tarde fuimos recibidos en el IBYME por la Dra. María Claudia González Deniselle y el Prof. Dr. Alejandro F. De Nicola, Investigador Superior del CONICET y actual Director del laboratorio de Bioquímica Neuroendócrina. Allí se investiga el papel de la progesterona en modelos animales de ELA con el fin de extrapolar sus resultados a las afecciones clínicas que éstos representan. Acordamos compartir el conocimiento científico con máximos referentes de la ELA a nivel mundial en el mes de agosto.

El Instituto de Biología y Medicina Experimental, IBYME, es un centro de investigación cuyo objetivo es impulsar el adelanto de las ciencias biológicas y de la medicina experimental.Desde sus comienzos, el IBYME tiene como misión promover el conocimiento científico con el fin de contribuir al mejoramiento de la salud humana, la calidad de vida, y el desarrollo económico y social. Para tal fin, se focaliza en la investigación, formación de recursos humanos, prestación de servicios a terceros, y establecimiento de acuerdos con la comunidad científica, académica y empresarial.

En el Instituto se trabaja enérgicamente en investigación básica y aplicada en fisiología, bioquímica y biología molecular, en el entrenamiento de estudiantes y becarios pre y posdoctorales, y la realización de cursos a nivel de pre y postgrado. Se llevan adelante también, desarrollos biotecnológicos y transferencia de tecnologías. Históricamente los principales descubrimientos fueron en el campo de la Fisiología y la Endocrinología, hoy las áreas incluyen Biología Celular y Molecular, Endocrinología, Inmunología, Neurociencias, Oncologías y Reproducción.