¿Quién puede acceder a Edaravone?

En este momento, edaravone sólo está aprobado para su uso en Japón, Corea del Sur y los Estados Unidos. Sólo los ciudadanos de estos países pueden acceder a edaravone a través de los canales de sus respectivos sistemas sanitarios.

Las personas con ELA que viven fuera de estos países pueden y han intentado acceder al edaravone en Japón. Un representante de la Asociación ELA de Japón ha proporcionado un documento de preguntas frecuentes que explica cómo los pacientes internacionales pueden acceder a Radicut legalmente en Japón. Este proceso puede ser desafiante y costoso.

Un compuesto supuestamente similar con la marca "Arone" es fabricado y distribuido por Edinburgh Pharmaceuticals en la India; Este compuesto no está regulado. Ni Mitsubishi Tanabe ni MT Pharma America tienen conocimiento de su composición o fabricación. Cualquier persona que acceda a este medicamento en la India debe proceder con precaución, sabiendo que su seguridad y eficacia no han sido probados.