Para las personas con ELA que buscan acceso a Edaravone (Radicut) en Japón

Yumiko Kawaguchi, directora de la Asociación ELA de Japón nos comparte una serie de respuestas a las inquietudes más frecuentes que han llegado en estos últimos días frente a la conmovedora noticia de la aprobación por parte de la FDA de la Ederavone como tratamiento para la ELA.

Tengan en cuenta que parte de lo que discutimos conlleva riesgos. Por favor, comprenda también que nuestra organización no puede proporcionar ningún tipo de apoyo con respecto a la atención o viaje de individuos en particular, ni ofrecemos ninguna garantía con respecto a la información transmitida o asumir ninguna responsabilidad por los resultados.

1: Para una persona que quiere importar Radicut

Por favor, entienda que Radicut es un medicamento para uso médico, y no puede ser obtenido por personas u organizaciones ajenos a las instituciones médicas en Japón. Las mismas pueden obtener Radicut y exportarlo.

No hay reglas particularmente estrictas con respecto a la exportación de medicamentos por parte de las instituciones médicas de Japón, pero es probable que los diferentes países tengan reglas más estrictas con respecto a su importación, por lo que le instamos a revisar las normas en su país y hacer los arreglos necesarios por adelantado.

Tenga en cuenta que Radicut se administra por vía intravenosa, por lo que cuando se trata de la administración de este medicamento, la prescripción de un profesional médico local es necesario.

2: Para una persona interesada en visitar Japón para recibir tratamiento

Si está interesado en visitar Japón para recibir tratamiento, le recomendamos que se ponga en contacto con un centro médico directamente para hacer los arreglos necesarios. La siguiente información será útil para usted.

Hay un sistema de visas para estancias médicas en Japón. Aquí encontrará un enlace donde encontrará más información sobre estas visas:

Http://www.mofa.go.jp/j_info/visit/visa/medical_stay.html

También se puede acceder a los siguientes sitios a través de la página vinculada anteriormente, pero también incluirlos aquí para su referencia:

Como mencionamos, Radicut no es una cura o tratamiento para la ELA, sino más bien un fármaco utilizado para retardar la progresión de la enfermedad en pacientes en estadio temprano. Esto es algo que debe ser claramente entendido.

Llegar a Japón y entrar en un hospital para el tratamiento conlleva varios riesgos, tales como que los cambios importantes en el ambiente de vida / tratamiento los que pueden hacer que la salud de un paciente falle o sus síntomas progresen.

Esto concluye nuestra respuesta a las preguntas más comunes, pero no dude en ponerse en contacto con nosotros si hay algo más que le gustaría saber.

Atentamente,

Yumiko Kawaguchi

Asociación ELA de Japón (JALSA)