El Prof. Glass visita el laboratorio que investiga la ELA en el IBYME l CONICET.

Investigaciones sobre el papel de la progesterona (PROG) en un modelo animal de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La PROG ejerce efectos neuroprotectores en la injuria y degeneración del sistema nervioso central y periférico. La similitud en las acciones del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) y PROG sugieren que la neurotrofina podria estar involucrada en la neuroprotección hormonal. En esta línea observamos que la expresión del ARNm para BDNF y la inmunomarcación y la actividad de colina acetiltransferasa (ChAT) estaban francamente disminuídas en motoneuronas del Wobbler, mientras que el tratamiento con PROG durante 60 dias revirtió estos parámetros a limites normales Asimismo, la sobrevida, la sintomatología clinica, el peso del bíceps y la fuerza muscular se estimularon por PROG. Sugerimos que el BDNF es un intermediario de las acciones neuroprotectoras de PROG en este modelo de neurodegeneración.