Se realizó el 14° Foro de profesionales aliados en Irlanda

Este evento que reune a los profesionales del mundo en el cuidado y mejoramiento del confort de vida de personas con ELA contó por cuarto año consecutivo con asistencia de la Asociación ELA Argentina  Importantes novedades en comunicación alternativa aumentativa, y otros temas de relevancia fueron abordados y les compartimos en este resumen audiovisual:

Asistimos al 13° Foro de Profesionales Aliados en los Estados Unidos

Durante la jornada de hoy Darío Ryba y Pablo Aquino, presidente y secretario de nuestra Asociación participaron del encuentro que reune a profesionales de distintas especialidades que ayudan a mejorar la calidad del tratamiento y el confort de las personas que se encuentran afectadas por la enfermedad. En particular se abordaron temáticas al cuidado de los cuidadores familiares, la comunicación, la asistencia respiratoria y la nutrición. Este evento se realizó en Orlando, Estados Unidos.

Jornada de difusión para Asociaciones de Pacientes en la Asociación Médica Argentina (AMA)

Presentes en la AMA en donde se trataron los siguientes temas: El valor de la innovación. De la molécula al mostrador. Introducción a la industria farmacéutica, su rol en la Argentina y el mundo Marco regulatorio de la industria farmacéutica en la Argentina. Clasificación de los medicamentos. Originales, copias y genéricos. Productos biotecnológicos y biosimilares. La investigación clínica y rol en el desarrollo de los productos farmacéuticos  La producción de productos farmacéuticos. La importancia de la farmacovigilancia.  El rol del Estado. Los programas de riesgo. Los derechos de los pacientes.

El Dr. Gelman disertó sobre la ELA en el Ministerio de Salud de La Nación

Enmarcada en el Ciclo de Enfermedades Poco Frecuentes, dictadas por Cibersalud y organizadas por el Programa Nacional de EPF y Anomalías congénitas del Ministerio de Salud de la Nación. Desde el 8 de Mayo del corriente, todos los miércoles de 12 a 13 hs, un referente nacional habla sobre una de las más de 5000 mil EPF descriptas.

La Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) y el INCUCAI (Ministerio de Salud) tuvo el agrado de invitarnos a participar en la Jornada “Presente y Futuro de la investigación en trasplante de órganos, tejidos y células en Argentina”, que tuvo lugar el día de la fecha a partir de las 9.00hs en  el 1er Piso Salón Biblioteca de la Academia Nacional de Medicina.

Primera Jornada del Seminario de Neuroepidemiología ELA

El jueves 18 de junio por la tarde se realizó en el Salón Blanco del Servicio Nacional de Rehabilitación una exposición abierta al público de los Dres. Paul Mehta y Kevin Horton responsables del Registro Nacional de ELA de los Estados Unidos. Una destacada concurrencia se enriqueció acerca de las experiencias compartidas con los profesionales invitados a la Argentina. Una iniciativa de la Asociación ELA Argentina en el marco del lanzamiento del próximo estudio epidemiológico en la Argentina sobre la ELA que nos encuentra como institución coordinadora.