Se realizó el 14° Foro de profesionales aliados en Irlanda

Este evento que reune a los profesionales del mundo en el cuidado y mejoramiento del confort de vida de personas con ELA contó por cuarto año consecutivo con asistencia de la Asociación ELA Argentina  Importantes novedades en comunicación alternativa aumentativa, y otros temas de relevancia fueron abordados y les compartimos en este resumen audiovisual:

Capacitación nacional sobre ELA 2017

Familiares, profesionales y personas que viven con ELA participaron de una jornada de información, asesoramiento y orientación acerca de la actualidad en investigación y tratamientos para llevar adelante el proceso de la enfermedad. Expusieron médicos neurólogos, abogados, terapistas ocupacionales, psicólogos, nutricionistas y miembros de la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA. El seminario fue realizado en el Hotel Intrecontinental de Buenos Aires. Ver video:

Jornada de difusión para Asociaciones de Pacientes en la Asociación Médica Argentina (AMA)

Presentes en la AMA en donde se trataron los siguientes temas: El valor de la innovación. De la molécula al mostrador. Introducción a la industria farmacéutica, su rol en la Argentina y el mundo Marco regulatorio de la industria farmacéutica en la Argentina. Clasificación de los medicamentos. Originales, copias y genéricos. Productos biotecnológicos y biosimilares. La investigación clínica y rol en el desarrollo de los productos farmacéuticos  La producción de productos farmacéuticos. La importancia de la farmacovigilancia.  El rol del Estado. Los programas de riesgo. Los derechos de los pacientes.

Propuesta de capacitación en Tucumán

Nos recibió el Prof. Dr. José Antonio Remis, Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. Propusimos un seminario de Capacitación para profesionales y alumnos a cargo del Prof. Jonathan Glass en el próximo mes de septiembre.

La Comisión Asesora en Terapias Celulares y Medicina Regenerativa (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) y el INCUCAI (Ministerio de Salud) tuvo el agrado de invitarnos a participar en la Jornada “Presente y Futuro de la investigación en trasplante de órganos, tejidos y células en Argentina”, que tuvo lugar el día de la fecha a partir de las 9.00hs en  el 1er Piso Salón Biblioteca de la Academia Nacional de Medicina.