Optimizando el diseño de ensayos clínicos para ELA

El seminario web organizado días atrás por la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA exploró las lecciones que hemos aprendido de los ensayos fallidos del pasado, y cómo los mismos se han integrado a nuestra optimización de los ensayos clínicos del futuro.

Introducción a la genética en ELA

Participamos de un nuevo seminario virtual organizado por la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA con las exposiciones de la Dra. Kelly Williams (Universidad Macquarie, Australia) y el Dr. Ammar Al Chalabi (King’s College de Londres). Les compartimos los aspectos más salientes:

Tecnología asistiva y accesible para personas que viven con ELA

Presentación de proyectos de estudiantes de la Maestría de Interacción Computadora-Humano del UCL (University College of London). La Alianza Internacional de Asociaciones de ELA, a través de su Comité de Innovación y Tecnología, tiene un convenio de colaboración con el UCL de Londres para el desarrollo de proyectos que tiene por fin mejorar la calidad de vida de personas que viven con ELA.

CLICK AQUI PARA VER LA PRESENTACIÓN COMPLETA

Los biomarcadores en la ELA

Participamos del seminario virtual organizado por la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA con la moderación del  Dr. David Taylor (Jefe del Comité Asesor Científico de la Alianza), Dr. Michael Benatar (Universidad de Miami), Dr. Martin Turner (Universidad de Oxford) y Dr. Ana Catarina Pronto-Laborinho (Universidad de Lisboa)