Ministerios estatales y provinciales

En Tucumán declaran de interés legislativo a la Asociación ELA Argentina

La Legislatura de la Provincia de Tucumán declaró de interés legislativo a la Asociación ELA Argentina para la protección de los derechos de las personas que viven con la enfermedad y puedan obtener el mejor confort de vida conforme a la legislación nacional. Agradecemos la gestión de Sabrina Serruto y Gustavo Carmona, nuestros referentes de la filial en el Jardín de la República. Aquí la decalaración.

Gestión asociada con el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación

Esta mañana nos reunimos con la Lic. Sofía Torroba, jefa de gabiente de la Secretaría de Economía Social. El área de fortalecimiento del Ministerio colaborará  el @MDSNacion con nuestro proyecto inclusivo de importación desde Bélgica de 10 sillas de ruedas motorizadas a personas que viven con ELA y que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

Audiencia en la Legislatura de Tucumán

Nos recibió su Vicepresidente Segundo, Ariel Garcia UCR -Pagina Oficial. Fuimos reconocidos por nuestra tarea de visibilizar la problemática.El Legislador adelantó que va a declarar de Interés a la Asociación ELA Argentina en la próxima sesión legislativa. Agradecemos a Benjamín Zelaya, Presidente del Concejo Deliberante de Yerba buena por su acompañamiento y compromiso para realizar de manera conjunta con la Legislatura una maratón solidaria por el Día Mundial de la ELA el próximo sábado 24 de junio en la localidad de Yerba Buena

Reunión en el Ministerio de Cultura de La Nación para organizar junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, " Señal de Amor"

Una nueva campaña de concientizacion sobre la ELA a la sociedad argentina que protagonizará el afamado grupo musical " Los Nocheros". Nos recibió el Director General de Relaciones Institucionales, Dr. Nicolás Roibás. Coordinamos las acciones junto al representante artístico Alejandro Varela, y en representación de COPIDIS del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo hizo Cecilia García Rojas. Verónica Espinosa y Darío Ryba hicieron lo propio por la Asociación ELA Argentina.

Reunión en el Ministerio de Salud de La Nación

Nos recibió el Dr. Carlos A. Bacigalup Vértiz, Director Nacional de Relaciones con Organizaciones de la Sociedad del Ministerio de Salud de la Nación, para incorporarnos al Registro Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil vinculadas con la Salud. El objetivo del Registro es establecer un mejor canal para facilitar la comunicación y la colaboración entre el Ministerio y las OSC.