Ministerios estatales y provinciales

Gestión asociada con el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación

Esta mañana nos reunimos con la Lic. Sofía Torroba, jefa de gabiente de la Secretaría de Economía Social. El área de fortalecimiento del Ministerio colaborará  el @MDSNacion con nuestro proyecto inclusivo de importación desde Bélgica de 10 sillas de ruedas motorizadas a personas que viven con ELA y que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

Acuerdo con la Municipalidad de Corrientes por un próximo evento solidario

En el marco de nuestra visita a la ciudad de Corrientes, nos recibió en su despacho la viceintendenta, Dra. Ana Peryera. Presentamos un proyecto denominado "Nadamos por la ELA" para que se lleve a cabo con el auspicio del municipio con fines solidarios y recaudatorios para el proyecto de investigación que secuenciará genomas humanos de personas que viven con ELA en la ciudad. Su respuesta afirmativa a tal iniciativa pondrá en gestión a los voluntarios locales a los efectos sea realizada a inicio de la temporada de playa en el mes de noviembre.

Reunión en el Ministerio de Cultura de La Nación para organizar junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, " Señal de Amor"

Una nueva campaña de concientizacion sobre la ELA a la sociedad argentina que protagonizará el afamado grupo musical " Los Nocheros". Nos recibió el Director General de Relaciones Institucionales, Dr. Nicolás Roibás. Coordinamos las acciones junto al representante artístico Alejandro Varela, y en representación de COPIDIS del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo hizo Cecilia García Rojas. Verónica Espinosa y Darío Ryba hicieron lo propio por la Asociación ELA Argentina.

Exposición acerca del Nuevo Plan Universal de Salud

Esta mañana participamos de la actividad en la Academia Nacional de Medicina. Salud para todos, una necesidad, un desafío. Organizado por ACAMI, Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas. El Presidente de la Academia Nacional de Medicina, Dr Manuel Martí, hizo una breve introducción remarcando que "La salud, la educación y la justicia han sido tres áreas abandonadas en los últimos tiempos" Primer Expositor: Dr. Jorge Lemos, Ministro de Salud de la Nación.