Reunión con la presidente de COPIDIS

Esta tarde reunidos con la presidente de COPIDIS, Agustina Señorans. COPIDIS es la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad. Tiene como objetivo primordial la promoción de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Compartimos proyectos en los cuales se incluyan socialmente personas con ELA. COPIDIS es una herramienta para hacer efectivo el cumplimiento de estos derechos, fomentando la participación ciudadana, la equiparación de oportunidades, el acceso a la salud, a la justicia, a la vida independiente, trabajando por la inclusión educativa, cultural, deportiva, laboral, turística y social de las personas con discapacidad.

Comunicando, informando y articulando transversalmente en cooperación con todas las reparticiones de gobierno con el fin de garantizar el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Ley 26.378.

Buenos Aires, ciudad que respeta, valora y se enriquece en la diversidad.

El fin último de nuestras actividades es el de profundizar los principios y valores de Buenos Aires como ciudad plural y solidaria para situarla a la vanguardia de las capitales accesibles de América Latina.