Recibió al Prof. Glass la Ministra de Salud Pública de la Provincia de Tucumán

La doctora Rossana Chahla, se reunió con el experto e investigador mundial de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) profesor, Jonathan Glass. El profesional se encuentra en la provincia en el marco de una capacitación nacional en Tucumán.

En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria le contó de qué manera se está trabajando en la provincia en cuanto a la enfermedad y destacó la importancia de esta capacitación para que los profesionales puedan aplicar nuevos conocimientos a sus pacientes y así mejorar la calidad de atención. “Para mí es muy importante estar aquí compartiendo lo que sé. ELA es una enfermedad que se da en todo el mundo a cualquier nivel, por eso es fundamental que se conozca”, dijo el experto, quién a la vez amplió: “Destaco que el Ministerio de Salud se preocupe por la enfermedad y apoye a los grupos, como las asociaciones de familiares”.

Por su parte, el presidente de la Asociación ELA Argentina, Darío Ryba, manifestó: “Estamos trabajando con nuestra filial aquí. Sabemos que hay neurólogos referentes de ELA y por eso creemos que es una muy buena oportunidad para que pueden conocer a una persona tan referente del mundo académico y científico, y  pueden profundizar sus conocimientos. De esa manera pueden llevar sus tratamientos a sus pacientes”.

Además, Ryba se vio complacido por el compromiso del ministerio en avanzar en la atención de esta enfermedad. “Es un trabajo conjunto entre nosotros como Asociación Civil y ellos como  parte del gobierno, ya que todos trabajamos juntos en función del bienestar de la gente más vulnerable”, finalizó.

Cabe destacar que también estuvieron presentes, el secretario de la Asociación Ela a nivel nacional, Pablo Aquino, y la referente de la filial Tucumán