Capacitación a cuidadores

La traqueostomía en la ELA

En este nuevo tutorial el prestigioso neumonólogo, Prof. Dr. Eduardo De Vito se refiere a esta intervención para posibilitar la supervivencia a pacientes con ELA.

Impacto del COVID-19 en pacientes y cuidadores

Organizado por: Alianza Internacional de Asociaciones de ELA Phil Green (EE.UU., paciente y miembro del Comité de Pacientes y Cuidadores de la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA): Estoy en contacto con muchos pacientes que participan de ensayos y estos continúan a pesar de la pandemia, y el COVID-19 está brindando una buena oportunidad para el desarrollo de la telemedicina. Lo negativo es que muchos ensayos nuevos están en estado de suspenso.

Asistencia de enfermería a Jose

Javier, nuestro enfermero especializado en ELA, se acercó a su domicilio en la CABA para asesorar a la familia y sus cuidadores sobre técnicas de aspiración y otros cuidado

Enseñar: tutorial de psicología en la ELA

La Lic. Paula Dabbah integra desde hace años nuestro equipo de profesionales interdisciplinarios. La contención, los vínculos, los roles y los impactos en la familia en el devenir de la ELA.

Enseñar: Tutorial de Kinesiología respiratoria

La Lic. María Laura Vega, kinesióloga respiratoria, nos ilustra acerca de la intervención de su especialidad para tratar la afección de los músculos respiratorios de las personas viviendo con ELA.