Asistencia a cuidadores

Consejos y sugerencias para cuidadores de personas con ELA

1- Cuidarse:

Los cuidadores a menudo no tienen tiempo personal adecuado. Es importante cuidar de uno mismo, tanto física como emocionalmente. Tomarse el tiempo para usted mismo no es egoísta y mejorará su capacidad para cuidar de su ser querido. Hacer saber sus necesidades y crear tiempo para hacer las cosas que son importantes para usted personalmente. Continuar las relaciones y actividades que son importantes para usted.

Programa de Asistencia a Cuidadores

Se llevó a cabo el pasado viernes 29 de agosto el 5° encuentro. En esta oportunidad se abordó la temática acerca de los dos paradigmas " Miedo y amor". Grupos reducidos que cooordina la Lic. Verónica González Martín.

El agotamiento en el cuidador de personas con ELA

Ser un cuidador de una persona con ELA es un papel muy importante. Por lo general, implica una serie de tareas que puede llevar mucho tiempo y puede requerir una gran cantidad de esfuerzo. Si no aprendemos a reconocer que ciertas tareas y expectativas pueden tomar su impacto en nosotros, sin importar cuál es el papel que desempeñamos en la vida, podemos encontrarnos dirigidos a un camino de agotamiento. Burnout se puede definir como el agotamiento de la fuerza física o emocional o motivación, por lo general como resultado del estrés prolongado. Burnout también puede ser tan sutil como simplemente ya no sentirse "conectados" a qué es lo que estamos haciendo.

4° Encuentro del programa de Asist. a cuidadores

El viernes 8 de agosto se realizó un nuevo espacio en la Asociación para conversar de manera íntima y en pequeños grupos con la Lic. Verónica González Martín. La temática abordada en esta oportunidad fue " El Poder de las Palabras".