Capacitación a cuidadores

Enseñar: Tutorial de Kinesiología respiratoria

La Lic. María Laura Vega, kinesióloga respiratoria, nos ilustra acerca de la intervención de su especialidad para tratar la afección de los músculos respiratorios de las personas viviendo con ELA.

Impacto del COVID-19 en pacientes y cuidadores

Organizado por: Alianza Internacional de Asociaciones de ELA Phil Green (EE.UU., paciente y miembro del Comité de Pacientes y Cuidadores de la Alianza Internacional de Asociaciones de ELA): Estoy en contacto con muchos pacientes que participan de ensayos y estos continúan a pesar de la pandemia, y el COVID-19 está brindando una buena oportunidad para el desarrollo de la telemedicina. Lo negativo es que muchos ensayos nuevos están en estado de suspenso.

Enseñar: tutorial de psicología en la ELA

La Lic. Paula Dabbah integra desde hace años nuestro equipo de profesionales interdisciplinarios. La contención, los vínculos, los roles y los impactos en la familia en el devenir de la ELA.

"Los jóvenes que brindan cuidados a adultos con ELA

Un estudio encontró que los jóvenes están intrincadamente involucrados en todas las áreas de cuidado de personas con ELA. Se sienten aislados y tienen poca capacitación u orientación en su cuidado" "Sin embargo, encontraron formas de manejar su carga de atención y dijeron que ayudarlos los hacía sentir bien consigo mismos".