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Consejos y sugerencias para cuidadores de personas con ELA

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1- Cuidarse:  

Los cuidadores a menudo no tienen tiempo personal adecuado. Es importante cuidar de uno mismo, tanto física como emocionalmente. Tomarse el tiempo para usted mismo no es egoísta y mejorará su capacidad para cuidar de su ser querido. Hacer saber sus necesidades y crear tiempo para hacer las cosas que son importantes para usted personalmente. Continuar las relaciones y actividades que son importantes para usted.

2-  Conectarse con pares: 

Proporcionan ayuda para la persona con ELA y su familia, ya menudo dan el cuidador un descanso de sus responsabilidades del día a día. 

3- Pedir ayuda: 

Tener una "lista de deseos", disponible cuando la gente pregunta lo que pueden hacer para ayudarle. La mayoría de la gente quiere ayudar, pero no saben qué hacer. Acepte ayuda cuando se ofrece. Reconocer los límites de su propia resistencia y la fuerza y ayudar a su ser querido aceptar el cuidado de los demás. Un buen recurso para la construcción de un círculo de ayuda.

4- Ser consciente de la depresión: 

La depresión puede afectar a cualquier persona y los cuidadores son especialmente vulnerables - es la condición de la salud más comunes reportados por los cuidadores familiares. Sea consciente de los primeros signos de la depresión y consulte a su profesional de la salud si cree que se está deprimiendo. Usted no tiene que vivir con la depresión.

5- Valorarse: 

Reconocer el trabajo importante y bueno que está haciendo y se da cuenta de lo valioso que eres. El cuidado es un trabajo de nunca acabar y la perfección es una meta poco realista. No permita que los sentimientos normales de la culpa y la ira le impiden ver el valor de su cuidado diario.

6- Controle su estrés

Los cuidadores pueden fortalecer sus habilidades de afrontar y manejar el estrés mediante la comunicación de sus sentimientos y necesidades, el establecimiento de límites y tomar decisiones de hacer las cosas por sí mismos. Identificar una o dos personas con las que usted puede hablar libremente acerca de sus necesidades y sentimientos. El asesoramiento profesional puede ser muy beneficioso para los cuidadores que están tratando de no perder su propio sentido de sí mismo en el papel de cuidador. Es conveniente establecer límites y expectativas con sus amigos uno, familia y seres. El ejercicio físico, actividades creativas, humor y social / familiar eventos son estrategias eficaces para contrarrestar el estrés del cuidador.

7- Educarse uno mismo

El conocimiento es poder. Obtenga toda la información sobre la ELA y la prestación de cuidados como puedas. Cuanto más sepa, mejor preparado estará para demostrar atención y apoyo. Pregunte a sus amigos y familiares para ayudar a reunir información y recursos. Conviértase en un defensor de su ser querido y para usted mismo.

8- Saber que usted es más que un cuidador

Al convertirse en un cuidador, algunas personas experimentan una pérdida de los roles y las relaciones que tenían con su ser querido antes de la enfermedad. Es fácil ver por usted mismo como más de un cuidador de la esposa / marido / padre o hijo. Identificar maneras de mantener sus funciones y las relaciones personales y familiares con vida. Hablar de eventos familiares y noticias sobre los niños y nietos. Mira las fotos de familia juntos. Cambiar las rutinas diarias periódicamente como la adición de velas para la mesa o poner en tu música favorita. Hacer el esfuerzo de mantener la relación que ha tenido con su ser querido - aparte de su papel como médico le ayudará a hacer frente a la multitud de poses de cuidado cambios en la familia.

9- Hable con otros cuidadores

Los cuidadores que comparten recursos y sus propias experiencias personales reportan menos estrés y menos problemas. Establecer redes y sistemas de apoyo con otros cuidadores para compartir soluciones a problemas comunes y hablar con las personas que pueden entender de primera mano lo que está experimentando.