El agotamiento en el cuidador de personas con ELA

Ser un cuidador de una persona con ELA es un papel muy importante. Por lo general, implica una serie de tareas que puede llevar mucho tiempo y puede requerir una gran cantidad de esfuerzo.

Si no aprendemos a reconocer que ciertas tareas y expectativas pueden tomar su impacto en nosotros, sin importar cuál es el papel que desempeñamos en la vida, podemos encontrarnos dirigidos a un camino de agotamiento. Burnout se puede definir como el agotamiento de la fuerza física o emocional o motivación, por lo general como resultado del estrés prolongado. Burnout también puede ser tan sutil como simplemente ya no sentirse "conectados" a qué es lo que estamos haciendo.

Esto puede aplicarse a una serie de situaciones, como el lugar de trabajo, con la familia, o actividades con un grupo al que pertenecemos. Una clave para la protección contra el desgaste es estar dispuesto a tomar un vistazo de cerca a nuestras vidas, con el fin de ser más conscientes de nuestros pensamientos y comportamientos. Algunas cuestiones prácticas que preguntarnos son: "¿Qué hace con el desgaste?", "¿Cómo puedo saber si me estoy agotando?" y "¿Qué puedo hacer para prevenir el agotamiento?". Vamos a tratar de responder a estas tres preguntas muy importantes ...

1- Causas comunes de Burnout

• El perfeccionismo:

Un perfeccionista centra continuamente en lo que hay que mejorar, en lugar de lo que se ha logrado. Cuando esto se convierte en nuestro enfoque, es posible que nunca sintamos que hemos tenido éxito en cualquier cosa.

• Tareas de nunca acabar:

Esto nos puede llevar a sentir como si no tenemos el cierre, por lo que no han terminado nada.

• Sobrecarga de trabajo:

Sobrecarga de trabajo es cuando tenemos más trabajo que hacer de lo que podemos completar en un período de tiempo determinado. Cuando operamos de esta manera, nos preparamos para el fracaso.

• Tareas imposibles:

Si creemos que tenemos que ser capaces de hacer algo que no podemos hacer, nos sentimos automáticamente como hemos fracasado. Es una situación sin salida.

• Múltiples funciones:

Muchos de nosotros jugamos varios papeles importantes en nuestras vidas, como la esposa / esposo, madre / padre, cuidador, y el sostén de la familia. Es fácil sentirse abrumado cuando estamos tratando de desempeñar múltiples funciones en nuestras vidas.

• El auto-sacrificio:

El sacrificio se produce cuando estamos de acuerdo para asumir ciertas tareas a pesar de nuestro verdadero deseo para completarlas. Cuando continuamente hacemos cosas que preferiríamos no hacer, inevitablemente nos resentimos.

• Sentimientos:

Cualquier emoción que es no es expresada crea "bloques" en nuestra capacidad para completar las tareas y funcionar en las relaciones. Si no hablamos acerca de cómo estamos realmente sentimos una situación, esas emociones superficiales se manifiestan de otras maneras, improductivas como ser crónicamente tarde, con frecuencia olvidar cosas, o reaccionar de maneras que no son apropiados para la situación.

2- Síntomas comunes de Burnout

Es importante recordar que no estamos solos en nuestras experiencias con el agotamiento. En algún momento en el tiempo, es probable que la mayoría de nosotros va a experimentar uno o más de los siguientes síntomas:

• Emociones "negativas":

Emociones "negativas" son los sentimientos que a menudo son los menos cómodo para sentir. Un síntoma de agotamiento es sentimientos consistentes "negativos" como la ira, la ansiedad, la insatisfacción y la culpa.

• Problemas interpersonales:

Podríamos experimentar conflictos con los demás en la forma de estallidos emocionales, exagerando, la hostilidad y la retirada.

• Problemas de salud:

Algunos problemas de salud comunes asociados con el desgaste son el insomnio frecuente, fatiga, dolores de cabeza, dolores de espalda, el letargo y la presión arterial alta.

• Bajo rendimiento:

Podemos llegar a ser menos productivos debido al aburrimiento, falta de entusiasmo, sentimientos de miedo o una incapacidad para concentrarse.

• Abuso de substancias:

Otro síntoma de burnout es un marcado aumento en el consumo de alcohol y / u otras drogas, el tabaquismo, la cafeína y los alimentos.

• La adicción al trabajo:

Podríamos estar inclinados a trabajar más horas, debido a sentimientos de insuficiencia, creyendo que cuanto más trabajamos, mejor se sentirá.

• Depresión:

La depresión es la supresión de las emociones. Podemos estar deprimidos si notamos una sensación general de desesperanza y falta de sentido.

• Pérdida de la autoestima:

En pocas palabras, la pérdida de la autoestima es igual a una disminución de la confianza en sí mismo.

3- Soluciones para el Tratamiento de Burnout

Una vez que nos hacemos más conscientes de por qué experimentamos el agotamiento, y las diversas formas de burnout se manifiesta, podemos empezar a centrarse en la manera de protegerse contra ella. Es el momento de desarrollar un plan de acción!

• Cuídate:

Regularmente alimentar a su cuerpo de alimentos nutritivos

Descanse lo suficiente

El ejercicio de forma rutinaria

Preste atención a las señales de su cuerpo de estrés

Practique las estrategias para reducir el estrés:

Ejercicios de respiración

Yoga

Técnicas de relajación progresiva

Masaje

Meditación

Tai Chi

• Desarrolle un fuerte sistema de apoyo:

Rodéate de amigos / familia por quien se siente apoyado.

Asistir a un grupo de apoyo donde usted puede compartir sus preocupaciones y sentimientos.

Crear un grupo / discusión de apoyo en el trabajo, donde usted puede compartir sus preocupaciones, mientras que estar dispuesto a hablar acerca de su papel en el problema y la solución.

Ver a un consejero o terapeuta si usted está en necesidad de más amplio apoyo a la salud mental.

• Crear una vida plena:

Tomar decisiones conscientes sobre cómo usted desea pasar su tiempo.

Diga "sí" a lo que quiere decir "sí" a, y decir "no" a lo que quiere decir "no" a.

Reconozca sus prioridades y construir activamente su vida alrededor de ellos.

La clave para evitar el desgaste es buscar continuamente el equilibrio en nuestras vidas. Cuanto más informado estamos de nuestros propios problemas con el desgaste, mejor estaremos para cuidar de nosotros mismos. En consecuencia, el mejor trabajo que hacemos de cuidar de nuestras propias necesidades, más nos puede ser física, mental y emocionalmente disponible para los que nos rodean.