Trabajo Social

Acompañamos a Elizabeth

Es hija de Mercedes. Orientamos sobre ciertas decisiones y pensamos alternativas posibles ante el acompañamiento de su madre a la distancia. Seguiremos el contacto con nuestro referente local Gustavo para fortalecer la red de asistencia.

Trabajo social con Oscar y familia

Continuamos el acompañamiento y orientación ante complicaciones para la cobertura. Sugerimos formas de manejarse con la comunicación y valoramos juntos necesidades de tipo asistenciales y de adaptaciones según su situación actual. Enviamos  tutoriales educativos para ampliar el conocimiento respecto a algunas cuestiones especificas y ofrecimos el espacio de grupo de familiares para Marta.

Trabajo social con Marcelo

En compañía de Mabel. Evaluamos vías para destrabar el acceso a la medicación y a la atención en las instituciones públicas de salud. Orientamos sobre gestiones para el acceso a sus derechos amparados en la ley de discapacidad. Participarán de las capacitaciones para cuidadores.

Con los hijos de Mario

Volvimos a comunicarnos ante inquietudes que surgieron por el proceso y avance de la enfermedad. Derivamos a nuestro enfermero profesional y a una consulta de segunda opinión de neurología. También se interesaron por una consulta en el área de terapia ocupacional.

Terapia ocupacional con Vanesa

Leticia asistió de manera remota en su casa en la Ciudad de Salta. Resolvimos la necesidad de llamado a la enfermera con posicionamiento de mano para que utilice vestigios que tiene en su dedo índice.

Trabajo social con Damián y familia

Orientamos sobre la realización del CUD, y las gestiones necesarias en el sistema público de salud para el acceso a sus derechos amparados en las leyes de discapacidad. Les sugerimos un abordaje multidisciplinario y propusimos distintos espacios de contención