Asistencia social domiciliaria

Trabajo social con Gladys

Conversamos sobre el estado de situación respecto al abordaje de la ELA . Nos dispusimos a articular con las instituciones locales responsables para el acceso y cumplimiento de sus derechos

Trabajo social con Mónica

Es la madre de Osmar. Orientamos sobre las instituciones a las cuales acudir para solicitar el acceso a los derechos que corresponden por su situación. Derivamos a un profesional especializado en ELA para un abordaje acorde. En orden a la necesidad de contención participará en el grupo de familiares.

Trabajo social con Delia

Acompañada por Omar en Isidro Casanova. Articulamos con instituciones locales y nacionales para garantizar el acceso a sus derechos ya que no cuentan con cobertura social. Coordinamos una donación de alimentación enteral y una silla de ruedas postural. Orientamos sobre alternativas para facilitar la comunicación.

Trabajo social con Luis.

Lo asistimos junto a Myriam en Laguna Larga, Provincia de Cordoba. Ante la necesidad de medicación y falta de cobertura del sistema nacional de salud, orientamos sobre sus derechos y vías a través de las cuales poder exigir el cumplimiento de estos. Ofrecimos nuestros espacios de contención para el abordaje integral de la ELA

Trabajo social con la familia de Cristina

Junto a su pareja Gregorio y su hija Aldana. Nos vinculamos y buscamos armar red con las instituciones de salud y acción social de su jurisdicción en orden al debido cumplimiento de sus derechos vulnerados. Orientamos sobre algunas inquietudes respecto a la enfermedad. Enviamos tutoriales educativos