CONSULTAS MÉDICAS NEUROLÓGICAS

Proyectos médicos para el 2018

Nos reunimos con nuestro neurólogo asesor, Dr. Osvaldo Genovese para abordar nuevas e importantes iniciativas con el objeto de mejorar aspectos de atención y seguimiento de los afectados por la ELA en la Argentina. Ampliaremos muy pronto al respecto.

El Dr. Osvaldo Genovese se incorpora a nuestro equipo médico

El prestigioso médico neurólogo del Hospital Ramos Mejía e integrante del equipo de investigación del Prof. Roberto Sica atenderá las consultas médicas especializadas de la Asociación ELA Argentina a partir del próximo mes de abril.

Conformamos un equipo médico para derivación interdisciplanaria

Con el respaldo científico del Prof. Roberto Sica y la atención neurológica del Dr. Osvaldo Genovese, ampliamos nuestras posibilidades de derivaciones a las especialidades que requieren el tratamiento en la atención de personas que viven con ELA. Se integran a nuestra tarea el Dr. Alejandro Abritta (neumonólogo), el Dr. Pablo Caravotta (Psiquiatra), la Lic. Viviana Duek (fonaudióloga), la Lic. Valeria Lischetti (kinesióloga respiratoria y fisiatra) y la Lic. Paula Gomez (Kinesióloga y fisiatra). Completa el equipo la Lic. Andrea Purita (Nutricionista).

Algunos aspectos históricos y epidemiológicos de la ELA * Prof. Roberto Sica

En el año 1847 F. A. Aran obtuvo el cargo de Médico de los Hospitales  de París. Alentado por tal designación comenzó a escribir diferentes revisiones acerca de las patologías neurológicas, dentro de ellas a las hoy llamadas primariamente degenerativas; esa labor se vio interrumpida en el año 1849 dado que la Ciudad sufrió una epidemia de Cólera que afectó al mismo Aran; sus estudios se reiniciaron en el año 1850 y se publicaron en la Revista L’union Medicale.