CONSULTAS MÉDICAS ESPECIALIZADAS

Conformamos un equipo médico para derivación interdisciplanaria

Con el respaldo científico del Prof. Roberto Sica y la atención neurológica del Dr. Osvaldo Genovese, ampliamos nuestras posibilidades de derivaciones a las especialidades que requieren el tratamiento en la atención de personas que viven con ELA. Se integran a nuestra tarea el Dr. Alejandro Abritta (neumonólogo), el Dr. Pablo Caravotta (Psiquiatra), la Lic. Viviana Duek (fonaudióloga), la Lic. Valeria Lischetti (kinesióloga respiratoria y fisiatra) y la Lic. Paula Gomez (Kinesióloga y fisiatra). Completa el equipo la Lic. Andrea Purita (Nutricionista).

El Dr. Osvaldo Genovese se incorpora a nuestro equipo médico

El prestigioso médico neurólogo del Hospital Ramos Mejía e integrante del equipo de investigación del Prof. Roberto Sica atenderá las consultas médicas especializadas de la Asociación ELA Argentina a partir del próximo mes de abril.

¿cómo acceder al tratamiento de Edaravone en Japón?

El Dr. Yoshino responde a personas con ELA que viven en la Argentina para acceder a su tratamiento con Edaravone. El costo por 6 meses es de aproximadamente u$ 2.700 dólares e incluye examen médico, análisis de sangre para la seguridad hepática y renal, y 6 ciclos (128 ampollas de edaravone). "Gracias por pedir tratamiento con edaravone. Es un honor para mí ayudar a los pacientes con ELA con edaravone. Edaravone fue aprobado para el tratamiento de la ELA en junio de 2015 en Japón y en mayo de 2017 en Estados Unidos. Si está considerando el tratamiento con edaravone en mi clínica, por favor lea lo siguiente.

Algunos aspectos históricos y epidemiológicos de la ELA * Prof. Roberto Sica

En el año 1847 F. A. Aran obtuvo el cargo de Médico de los Hospitales  de París. Alentado por tal designación comenzó a escribir diferentes revisiones acerca de las patologías neurológicas, dentro de ellas a las hoy llamadas primariamente degenerativas; esa labor se vio interrumpida en el año 1849 dado que la Ciudad sufrió una epidemia de Cólera que afectó al mismo Aran; sus estudios se reiniciaron en el año 1850 y se publicaron en la Revista L’union Medicale.

La ELA es una enfermedad tratable

Esta tarde recibimos al prestigioso neurólogo Profesor Emérito Roberto Sica quien brindó una charla a la comunidad de afectados por la ELA. Con sapiencia y en un lenguaje coloquial transitó los conceptos más importantes para comprender que la ELA es una enfermedad tratable e ilustró acerca de los tratamientos actuales tanto en medicina clínica como en las expectativas de resultados en la investigación científica. Todo un orgullo compartir su conocimiento y asesorar a nuestra Asociación.